Program of Brazil-FAO International Cooperation

Analizan las políticas agroambientales en Paraguay

Taller nacional discutirá aspectos de esta política en el país, además de consensuar contribuciones a las Directrices de Políticas Agroambientales.

Foto: Fabiola Alcorta/FAO

Santiago de Chile, 14 de diciembre de 2015 - Para analizar aspectos de las políticas agroambientales en Paraguay y consensuar recomendaciones para las Directrices de Políticas Agroambientales, se realizará en Paraguay, el “Taller Nacional: Análisis y validación del diagnóstico nacional de política agroambiental”.

El evento se llevará a cabo día 17 de diciembre (jueves) en el salón auditorio de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en la ciudad de San Lorenzo, desde las 08:30 hasta las 13:30. 

Durante el taller se realizarán trabajos en grupo para discusión de temáticas como: Desarrollo Rural con enfoque territorial; Institucionalidad en la aplicación de las leyes; Modelo de producción y servicios sostenible; Internalización de los valores eco-sistémicos; y Equidad en la generación y distribución de la riqueza. 

Participan representantes del gobierno de Paraguay, técnicos y especialistas  de organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, productivas, técnicas y académicas vinculadas al tema, bien como el equipo de la Representación de FAO en el país. 

Este evento es parte de las actividades del proyecto regional de Fortalecimiento de las Políticas Agroambientales en países de ALC, del Programa de Cooperación Brasil-FAO

Directrices

Las Directrices posibilitarán aportar a la comprensión del estado de la política vista desde una perspectiva orientadora agroambiental y de sus enlaces intersectoriales actuales y potenciales, con el fin de que puedan ser incorporados en la mejora de la gobernanza y la implementación de las actuales políticas sectoriales y, el diseño y aplicación de incentivos a los sistemas agroambientales. 

El proceso de construcción de estas directrices cuenta con la participación y aporte de diversos sectores como gobierno, representantes de organizaciones de agricultores y sociedad civil para avanzar hacia una agenda global en las próximas décadas respecto a la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental.