Program of Brazil-FAO International Cooperation

Curso fortalece las buenas prácticas de inocuidad alimentaria en alimentación escolar en República Dominicana

El entrenamiento buscó fortalecer las capacidades de las escuelas sostenibles en buenas prácticas de inocuidad y procedimientos de manejo de riesgos de los alimentos.

Foto: FAO República Dominicana

Santo Domingo, 16 de septiembre de 2016 – Con el objetivo de asegurar la inocuidad de los alimentos preparados para la alimentación escolar, más de cien manipuladores de alimentos de la Provincia de Monte Plata que trabajan en el programa piloto de alimentación escolar sostenible fueron capacitados en uno de los cursos de buenas prácticas ofrecidos en 2016. 

El entrenamiento buscó fortalecer las capacidades de las escuelas sostenibles en buenas prácticas de inocuidad y procedimientos de manejo de riesgos de los alimentos de manera que puedan eliminar, reducir y controlar riesgos asociados a los peligros que ocasionan enfermedades  de transmisión alimentaria. 

Los profesionales que manipulan los alimentos tienen una importante responsabilidad en la protección de la salud de los estudiantes, mediante una manipulación adecuada y cuidadosa de los alimentos suministrados. 

Este ano, hasta el momento un total de 225 manipuladores de alimentos y miembros de los Comités de Alimentación Escolar (Canes) ya participaron del curso en el país, en los centros educativos Mata Limón, El Cacique y la Alcaldía Municipal de Monte Plata. 

Las capacitaciones integran las actividades del proyectoFortalecimiento de Programas de Alimentación Escolar,del Programa de Cooperación Internacional llevado a cabo por el gobierno de Brasil y la FAO en República Dominicana y en otros 12 países de la región.