Program of Brazil-FAO International Cooperation

Brasil, Colombia y FAO dialogan para la construcción de directrices de investigación en agroecología

El tercer taller virtual del proyecto Sembrado Capacidades busca identificar aspectos comunes para la elaboración de directrices entre los dos países.

Bogotá, 19 de octubre de 2020 – Para intercambiar experiencias y brindar insumos para la construcción de directrices de investigación en agroecología en Colombia y Brasil, el proyecto Sembrando Capacidades llevará a cabo el día 21 de octubre (miércoles), a las 14 horas de Colombia (16 horas de Brasil), el tercer encuentro virtual con participación de actores relacionados con los procesos de investigación en agroecología, en los dos países. En este tercer taller el objetivo es identificar los aspectos comunes para la elaboración de directrices de investigación entre los dos países a partir de los avances construidos en los dos primeros talleres y de insumos aportados por cada país. 

El tercer taller Intercambio de experiencias y construcción conjunta de directrices de investigación en agroecología Colombia-Brasil, es promovido de forma conjunta por la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA), el  Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia (MADR) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), socios en el proyecto de cooperación sur-sur trilateral. Iniciado en 2019, el proyecto Sembrando Capacidades integra las acciones del proyecto regional América Latina y el Caribe sin Hambre 2025.  

Colombia y Brasil: sembrando capacidades

El proyecto Sembrando Capacidades, implementado de forma conjunta por los gobiernos de Brasil, de Colombia y la FAO, tiene el objetivo de fortalecer políticas e instrumentos que impulsen la rentabilidad y sostenibilidad del campo colombiano, con especial énfasis en la producción proveniente de la agricultura familiar con enfoque agroecológico, siendo un importante instrumento de apoyo para el desarrollo rural del país hacia la transformación económica, social y política.