Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO

Participación en el XI Seminario Internacional Políticas Sociales para el Desarrollo

Brasilia, Brasil.
10-05-16 - 13-05-16

Del 10 al 13 de mayo, representantes de gobierno de 10 países participarán del XI Seminario Internacional Políticas Sociales para el Desarrollo, en la ciudad de Brasilia, Brasil. El evento es una oportunidad para conocer las políticas sociales brasileñas tales como la política de transferencia condicionada de ingreso, registro único para programas sociales, la experiencia brasileña de superación del hambre, el Plan “Brasil sin Miseria”, entre otros. 

Asisten al seminario representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Panamá.  

En la programación está prevista una visita a campo para conocer la experiencia del Programa de Adquisición de Alimentos (PAA) y de equipamientos públicos destinados a mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de la población más vulnerable del país.

El seminario es promovido por el Ministerio de Desarrollo Social y Combate el Hambre de Brasil (MDS), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para para Alimentación y Agricultura (FAO), Centro de Excelencia contra el Hambre del PMA y Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). 

Oficina

El grupo de representantes de países de UNASUR participarán, también, de una reunión que antecederá  el seminario, donde se presentarán las acciones de integración de políticas de lucha contra la pobreza extrema y  seguridad alimentaria y nutricional  en el desarrollo social, la estructura e historia de UNASUR y la participación y control social, monitoreo y seguimiento de las políticas públicas en Brasil. 

Además, los participantes conocerán el proyecto regional llevado a cabo por el gobierno de Brasil y FAO para apoyar estrategias de seguridad alimentaria y nutricional en países de America Latina y el Caribe, en el marco del Programa de Cooperación Brasil-FAO.  

El mencionado proyecto está en marcha desde el 2013 con enfoque en el desarrollo de agendas de seguridad alimentaria y nutricional acordadas entre los distintos actores políticos y sociales, gobiernos y sociedad civil, promoviendo la institucionalización de políticas multisectoriales. La participación del grupo internacional de Sudamérica en las actividades den Brasilia es parte de las actividades de esta iniciativa.