Programa de Cooperação Internacional Brasil-FAO

Reunión del Consejo de Seguridad Alimentaria de Brasil - Consea

Brasilia, Brasil.
02-11-15 - 06-11-15

Del 2 al 6 de noviembre se llevará a cabo la V Conferencia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrició, en Brasilia, Distrito Federal, Brasil. El tema de este año será:"Comida auténtica en el campo y la ciudad: por los derechos y la soberanía alimentaria."

La V Conferencia tiene el objetivo general de construir compromisos para hacer efectivo el derecho humano a una alimentación adecuada y saludable prevista en el artículo 6 de la Constitución Federal de Brasil, y para promover la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional por medio de la implementación del Sistema y la Política Nacional Seguridad Alimentaria y Nutricional en las tres esferas de gobierno de Brasil.

Se espera que cerca de dos mil participantes, entre ellos representantes de diversos sectores de las organizaciones y movimientos públicos y sociales, así como invitados (las) nacionales e internacionales.

Delegación de 10 países participarán del evento

Representantes de gobierno de 10 países participarán de la Conferencia. La participación del grupo internacional es parte de las actividades del proyecto regional del Programa de Cooperación llevado a cabo por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y el Gobierno de Brasil de apoyo a las estrategias de seguridad alimentaria y nutricional y de pobreza rural  en países de América Latina y el Caribe.

Asisten a la Conferencia representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala,  Panamá, Paraguay, Perú y Nicaragua. 

Durante el evento, se presentará la experiencia del proyecto de Apoyo a las Estrategias de SAN en América Latina y el Caribe, del Programa de Cooperación Brasil-FAO, llevado a cabo desde el 2013 en la región.

Además, durante el evento se lanzará el libro "Brasil sem Miséria" en español y inglés.