FAO.org

Inicio > En acción > Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO > Noticias > Ver
Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO

Inicia encuentro presencial en Brasil sobre administración de tierras y gobernanza de la tenencia

El curso contó con la primera parte, virtual, iniciada en julio, y esta semana se lleva a cabo la parte presencial, con la participación de ocho países.

Foto: FAO

08 de agosto de 2017, Brasília, Brasil –  Durante los próximos cuatro días representantes de ocho países están reunidos en Salvador de Bahía, Brasil, para la sesión presencial del curso sobre administración de tierras y gobernanza de la tenencia. El curso gratuito semipresencial impartido por la Cooperación Internacional llevado a cabo por la FAO y el Gobierno de Brasil tiene el objetivo de generar capacidades institucionales en el fortalecimiento de la gobernanza responsable de la tenencia de los recursos naturales.

La capacitación es dirigida a países miembros del Comité Permanente sobre el Catastro en Iberoamérica (CPCI) y de la Red Interamericana de Catastros y Registro de la Propiedad.

En la parte presencial los participantes intercambiarán experiencias y discutirán elementos estratégicos hacia una mejor gobernanza de la tenencia en la región.

El curso es dictado por el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la Oficina Regional de la FAO y fue diseñado como una herramienta para la reflexión y el estímulo al debate de cuestiones fundamentales acerca de las Directrices Voluntarias sobre la Gobernanza Responsable de la Tierra, la Pesca y los Bosques.

Para la realización del curso, colaboran la FAO y el Gobierno de Brasil, por medio de la Secretaría Especial de Agricultura Familiar y Desarrollo Agrario (SEAD), el Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (INCRA) y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC/MRE), en el marco del Programa de Cooperación Internacional Brasil- FAO.