Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO

Inicia tercer curso sobre alimentación escolar sostenible en la República Dominicana

El curso promueve la reflexión conjunta acerca de las políticas nacionales, para el fortalecimiento de la alimentación escolar en el ámbito de las políticas de desarrollo social.

Foto: Rosa Borg/FAO

11/06/2015 - Santo Domingo.- Sesenta profesionales provenientes de diversas instituciones participan en la tercera edición del curso de alimentación escolar que organiza el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la Oficina Regional de la FAO como parte de las actividades del proyecto de Fortalecimiento de los Programas de Alimentación Escolar del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.

El Representante de la FAO en el país, doctor Gero Vaagt, resaltó la alta participación de los estudiantes de la República Dominicana en esta y las anteriores ediciones del curso, quienes han colocado al país en el primer lugar gracias a sus altas calificaciones y asistencia.

En el acto de apertura del encuentro presencial, Vaagt resaltó los esfuerzos realizados por la República Dominicana que le permitieron disminuir en el periodo 2014-16, tanto el porcentaje como el número total de personas subalimentadas a menos de la mitad, tomando como referencia el trienio 1990-92.

“Las metas de reducción del hambre alcanzadas por la República Dominicana deben ser una motivación para que el país continúe avanzando y pueda obtener la seguridad alimentaria”, aseguró el Representante.

El curso semipresencial sobre alimentación escolar se desarrolla del 25 de mayo al 16 de agosto en siete países de la región con el objetivo de promover la reflexión conjunta de los participantes acerca de las políticas nacionales, para el fortalecimiento del debate de la alimentación escolar en el ámbito de las políticas de desarrollo social, partiendo de las experiencias y lecciones aprendidas en Brasil, y con base a los elementos de sostenibilidad para PAE que han sido construidos con los diversos países de la Región.

La apertura del curso contó con la presencia de Altagracia Suriel, directora del Programa Progresando con Solidaridad, Nelson de los Santos, subidrector del INABIE, Guadalupe Valdéz, diputada nacional, Susana Santos, directora de Nutrición del Ministerio de Salud Pública y Ramón Collazo, director de Organización Rural del Ministerio de Agricultura.