Programa de Cooperação Internacional Brasil-FAO

Foro electrónico discute estrategias para implementación de las directrices voluntarias para políticas agroambientales

El foro recibirá contribuciones de técnicos, representantes de gobierno, de instituciones privadas, expertos y otros actores involucrados en el área ambiental, agrícola, ganadero, forestal y acuícola.

Foto: Cooperación Brasil-FAO

Santiago de Chile, 10 de agosto de 2016 - Con el propósito de generar un espacio de diálogo que promueva reflexiones y recomendaciones acerca de la implementación de las directrices voluntarias para políticas agroambientales en América Latina y el Caribe, se lleva a cabo desde el 8 de agosto un foro electrónico regional. 

Técnicos, representantes de gobierno, de instituciones privadas, expertos, académicos y otros actores involucrados en el área ambiental, agrícola, ganadero, forestal y acuícola están invitados a participar del foro para que contribuyan en las discusiones acerca de las estratégicas de aplicación de las directrices voluntarias para políticas agroambientales en países de la región. 

El debate del foro tendrá como insumo los análisis obtenidos en los diagnósticos nacionales realizados en materia de políticas agroambientales en Brasil, Chile, Colombia, México, Nicaragua, Costa Rica, Cuba, Panamá y Paraguay. Los estudios fueron desarrollados entre 2013 y 2015 en el marco del proyecto regional sobre el fortalecimiento de las políticas agroambientales el cual integra el Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO

Temas

El foro electrónico regional se estructura en tres áreas de análisis durante el periodo de un mes de duración: toma de decisiones para la gestión del territorio; desarrollo de instrumentos económicos con enfoque agroambiental; e institucionalidad y gobernanza. Para informaciones acerca de la inscripción para participar del foro, contactar a Felipe Chamizo: [email protected]

El proyecto Fortalecimiento de Políticas Agroambientales, iniciado en el 2012, contribuye al fortalecimiento de políticas públicas agroambientales como una herramienta para la reducción de la pobreza rural y la inseguridad alimentaria en países de la Región.  La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente de Brasil.