Programa España-FAO para América Latina y el Caribe

Evaluación de Proyectos

Para el Programa España-FAO y en consonancia con el trabajo desarrollado mediante el SIMER, es fundamental trabajar en la evaluación de los proyectos con un enfoque amplio de proceso y resultado que permita establecer y documentar las lecciones, buenas prácticas y experiencias desarrolladas; así como medir y analizar los resultados alcanzados a distinto nivel, desde los productos generados hasta los impactos logrados por los proyectos.

En tal sentido, el Programa España-FAO se alinea con las políticas de evaluación de FAO y AECID, apoyando e impulsando distintos tipos de evaluación de los proyectos, tanto de proceso como de resultado. Ello ha permitido desarrollar un proceso evaluativo de segundo nivel como es la evaluación del Programa España-FAO y de un conjunto de proyectos, que es pionera para la FAO y la propia AECID, de la que se esperan obtener importantes aprendizajes en la materia.

A futuro, se espera impulsar la línea de las evaluaciones ex post orientadas hacia la identificación, medición y análisis de la sostenibilidad de los resultados logrados con los proyectos y de los impactos alcanzados que normalmente deben evaluarse con posterioridad al término de los proyectos.

Recursos para el Aprendizaje