Programa España-FAO para América Latina y el Caribe

Evaluación Proyecto Regional integrado para el Control Progresivo de la Fiebre Aftosa

(Evaluación en desarrollo)

Nombre del Proyecto: Proyecto regional integrado para el control progresivo de la fiebre aftosa en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela (GCP/RLA/178/SPA y GTFS/RLA/172/ITA)

Tipo de Evaluación: Externa

Equipo de evaluación:

  • Brian Derek Perry: Jefe equipo evaluación. Médico Veterinario de profesión. Ha trabajado como investigador en la resolución de los problemas de salud animal que afectan a países en desarrollo. Desde 2009 ha encabezado siete evaluaciones; ejemplos incluyen la evaluación global del programa contra influenza aviar en 2009, y la evaluación de los programas de desarrollo y respuesta de emergencia en Etiopia en 2010.
  • Jaime Ricardo Romero - Prada: Médico Veterinario. Magister en Economía Agraria, y posee además un Ph. D. en Economía y Epidemiología por la University of Reading del Reino Unido. Experiencia profesional internacional en áreas de epidemiología, economía y política pecuaria, diseño y evaluación de servicios agropecuarios, de salud animal y salud pública.
  • OBSERVADOR(A) AECID: Gregorio Torres Peñalver. Jefe de Equipo de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

Título de la Evaluación: Evaluación Proyecto regional integrado para el control progresivo de la fiebre aftosa en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela (GCP/RLA/178/SPA y GTFS/RLA/172/ITA). Esta evaluación está articulada a la evolución del conjunto de proyectos del Programa España-FAO.

Propósito de la Evaluación: La presente evaluación tiene dos propósitos:

  • Poner a consideración de las partes interesadas una valoración independiente del desempeño del Proyecto Regional Integrado para el control progresivo de la fiebre aftosa, así como formular recomendaciones e identificar las lecciones aprendidas para la futura implementación de éste u otros proyectos de la FAO
  • Analizar la contribución y vinculación del Proyecto Regional Integrado para el control progresivo de la Fiebre Aftosa al objetivo y meta de Seguridad Alimentaria y Nutricional que comparten los proyectos del Programa España-FAO, mediante el análisis de las sinergias y complementariedades que éste ha generado con las demás iniciativas. (Ver Términos de Referencia de la Evaluación).

Periodo de la Evaluación: A la fecha aún en desarrollo. Las actividades comenzaron el 20 de septiembre con la revisión documental.

Presupuesto del Proyecto: USD 7 millones