FAO.org

Inicio > En acción > Programa España-FAO para América Latina y el Caribe > Monitoreo, Evaluación y Gestión por Resultados > Monitoreo Evaluativo de Proyectos
Programa España-FAO para América Latina y el Caribe

Monitoreo Evaluativo de Proyectos

Desde el año 2010, el Programa España-FAO viene trabajando en el desarrollo e implementación de un Sistema de Monitoreo Evaluativo por Resultados de Proyectos (SIMER) y una plataforma tecnológica que le da soporte (PSIMER), aplicada a nivel de proyectos individuales y de carteras de proyectos. A junio de 2012, los 14 proyectos vigentes del Programa estaban utilizando el SIMER como metodología y desarrollando su monitoreo evaluativo con apoyo de la PSIMER; además de otros 30 proyectos gestionados por FAO en la región.

Esta metodología posee un carácter sistémico para ir desarrollando una cultura de monitoreo y evaluación que fortalezca la gestión por resultados en el Programa de Campo de FAO en la región, integrando la dimensión real y financiera de los proyectos. El SIMER como metodología busca contribuir al aprendizaje y gestión del conocimiento, permitiendo dar cuenta de los avances y resultados de los proyectos a nivel regional y nacional, en el marco de las normativas y procedimientos de FAO y AECID en la materia.