Plataforma de información de la quinua

Dosieres de prensa

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que la dación de quinua a los niños beneficiarios de esta iniciativa gubernamental va en aumento.
El responsable de capacitación del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), Iván Ticlla, informó el viernes que al menos 50 expositores y cuatro universidades participan en la 'Jornada Científica y Tecnológica de la Producción Sostenible de la Quinua y Especies Afines', que se desarrollará hasta mañana, sábado, en la ciudad...
Oruro es el mayor productor de camélidos, pero sus productores han oscilado entre la quinua y las llamas. Según explica la secretaria Departamental de Desarrollo Productivo e Industria de la Gobernación de Oruro, Lizeth Andrea Márquez Ajata, entre 2012 y 2013 la mayoría de las familias dejó de criar camélidos...
María Alicia de la Rosa, representante de la FAO, sostuvo que el Perú debería apostar por la quinua orgánica de los Andes, ya que por cultivar quinua con agroquímicos se generó rechazo en las exportaciones de este producto.
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) destacó hoy, en el marco del “Día Nacional de los Granos Andinos”, que productos como la quinua, cañihua, kiwicha y otros se han convertido en superalimentos (superfoods).  
« Anterior 1 2 3 4 5 ... 48