RuralInvest: Promoviendo el acceso de pequeños emprendedores rurales a la financiación

Repertorio de instrumentos

Los emprendedores rurales son expertos en lo que hacen, pero a veces necesitan apoyo para plasmar su punto de vista en un plan de negocio financiable. Los usuarios de RuralInvest facilitan este proceso brindándoles orientación sobre la metodología de RuralInvest y sus pasos. Sesiones grupales, el uso de rotafolios y diversas rondas de consultas son algunas de las formas de aplicar la metodología de RuralInvest sobre el terreno. 

El repertorio de instrumentos de RuralInvest ofrece a los usuarios un método interactivo y práctico, que aborda de la teoría a la práctica, para trabajar conjuntamente con los emprendedores y crear planes de negocio viables, apropiados y sostenibles.

El repertorio de instrumentos incluye:

  • Software de fácil utilización para la creación de planes de negocio

RIV20 es un software especialmente diseñado para desarrollar propuestas de inversión de pequeña y mediana escala en el sector agrícola. Con la automatización de muchos de los cálculos financieros necesarios, podrá analizar propuestas de proyectos, incluida la comparación de alternativas, como los escenarios hipotéticos favorables y desfavorables.

Haga click aquí para descargar el software de RuralInvest 

  • Curso de aprendizaje electrónico para dominar la metodología

La serie de aprendizaje electrónico de RuralInvest está diseñada para profesionales que trabajan con comunidades, grupos o particulares que desean preparar propuestas de inversión efectivas con el software RIV20. En esta serie se abordarán todos los pasos de la metodología, desde la planificación de inversiones en el terreno, la recopilación de datos, la introducción de datos en el software y la interpretación del plan de negocios generado.

Haga click aquí para acceder a los cursos de aprendizaje electrónico.

  • Formaciones presenciales personalizadas para desarrollar las capacidades nacionales

Los cursos están diseñados para institucionalizar RuralInvest en proyectos, organizaciones o países que desarrollan capacidades a largo plazo en los ámbitos nacional o regional. Por lo general, se combinan con el curso de aprendizaje en línea para seguir fortaleciendo la capacidad de los usuarios de aplicar la metodología y utilizar el software.

  • Manuales de usuario y materiales de capacitación

Mejoramos el software constantemente, además de desarrollar nuevos materiales de capacitación en diferentes formatos para prestar apoyo a nuestra comunidad de usuarios.

Haga clic aquí para acceder al Manual de usuario de RIV20.

  • Comunidad mundial de usuarios

La comunidad de RuralInvest está formada por profesionales de todo el mundo que recibieron la capacitación y utilizan el repertorio de instrumentos. Es un lugar donde encontrar noticias y actualizaciones, intercambiar conocimientos y estudios de casos, además de compartir casos de éxito.