Plataforma de Territorios y Paisajes Inclusivos y Sostenibles

Conferencia de Julio Berdegué en la plataforma global de donantes de desarrollo rural

:04/02/2014
¿Por qué necesitamos un enfoque territorial? Para conseguir expandir las oportunidades de desarrollo y el potencial de cada territorio mediante una gestión estratégica de las relaciones entre crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental.

En el marco del foro convocado por la plataforma global de donantes de desarrollo rural, ha impartido una conferencia sobre "Enfoques territoriales en el contexto latinoamericano", Julio Berdegué, investigador principal de Rimisp y Coordinador del Programa Cohesión Territorial para el Desarrollo, que se lleva a cabo en ocho países de América Latina en colaboración con numerosas organizaciones nacionales.

El Dr. Berdegué expone como principales razones que abogan por un enfoque territorial del desarrollo el hecho de que las sociedades rurales son hoy mucho más complejas que en el pasado; el desarrolllo no deja de estar conformado por relaciones; y, finalmente, porque el territorio es el espacio que acoge las relaciones multidimensionales.

Palabras clave: desarrollo territorial, gobernanza, competitividad sistémica, sostenibilidad
:

Compartir esta página