Plataforma de Territorios y Paisajes Inclusivos y Sostenibles

Farmerline y Niritechdos: Dos ejemplos de desarrollo de empresas de rápido crecimiento y alto impacto

:27/06/2016
Los emprendedores tienen el potencial de transformar a las comunidades locales y obtener resultados de gran alcance. El apoyo a los emprendedores, prioridad máxima en la agenda global.

(1) Farmerline. El ingreso de los pequeños agricultores depende de un número de factores que cambian, como los variables precios del mercado, el clima y la evolución de las técnicas de cultivo. Emmanuel Owusu Addai cofundó la aplicación móvil Farmerline para proporcionar estos datos a los pequeños agricultores en toda África. Desde su lanzamiento en 2013, Farmerline ha ayudado a aumentar las cosechas y los ingresos de más de 200 000 productores agrícolas en cuatro países. Addai participó previamente en el “Mobile Startup Camp” del Banco Mundial, un programa de una semana de duración dirigido a emprendedores, durante el cual estos pueden mejorar sus estrategias para los productos, sus modelos de negocios y sus planes de comercialización.

(2) En Jamaica, Nichole Crawford cofundó Niritech que tiene como objetivo preparar a los estudiantes para empleos más competitivos en el Caribe. Consciente de las debilidades y la falta de conocimientos digitales en las escuelas secundarias locales, Crawford diseñó Niritech para ofrecer recursos de estudios en línea y la preparación de exámenes a precios asequibles.

 

Palabras clave: emprendedores; Farmerline; Niritechdos,
Enlace: xxx
:

Compartir esta página