Plataforma de Territorios y Paisajes Inclusivos y Sostenibles

Opiniones territoriales

"Hay esfuerzos que se pueden optimizar en inversión si se generan desde el territorio para el territorio, no esperando a que un recurso llegue desde la instancia nacional, sino fomentando una serie de servicios y fortaleciendo capacidades locales"
09/12/2019
"En la República Dominicana el enfoque territorial del desarrollo y de las políticas públicas es todavía muy incipiente y sigue predominando el enfoque sectorial" afirma Marcos Martinez, Director de la Unidad desconcentrada de Planificación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) en la Región Suroeste.
09/12/2019
La entrada en la era digital ha supuesto una auténtica Revolución en todos los aspectos de nuestras vidas: ha generado cambios en los patrones de producción, de consumo, en la manera de relacionarnos, de aprender, de trabajar, de viajar…. Ha modificado los modelos de negocio y las cadenas de valor. [...]
05/08/2019
La Plataforma Diversidad Biocultural y Territorios para el Desarrollo Sostenible e Inclusivo publica un nuevo artículo sobre el vínculo entre hambre y pobreza, firmado por Ney Barrionuevo, director de Rimisp Ecuador.
15/08/2018
FAO habla con Paolo Groppo, Oficial Principal de Tenencia de Tierras, FAORAP, y Vito Cistulli, Oficial Principal de Políticas, ESP, sobre el enfoque territorial del desarrollo y su impacto que tiene en su trabajo.
25/01/2018
Hablamos con Luiz Carlos Beduschi, Oficial de Políticas en Desarrollo Territorial y Coordinador de la Iniciativa Regional Agricultura familiar y sistemas alimentarios inclusivos para el desarrollo rural sostenible de la FAO.
09/02/2017
Entrevistamos a Ramón Javier Mestre, alcalde de Córdoba, Argentina, con motivo de su participación en el encuentro sobre Política Alimentaria Urbana en la FAO.
18/10/2016
Entrevistamos a Juan Elvin Figueroa, Coordinador General del Proyecto de Desarrollo Municipal (PRODEM) en la República Dominicana.
14/10/2016
Los vínculos entre Medio Ambiente y Agricultura suponen un factor crucial en la forma en la que se abordan estrategias de desarrollo. Por ello el FIDA, Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, ha incorporado el componente medioambiental a todos sus proyectos sobre el terreno. Para conocer más sobre la labor de [...]
11/10/2016
Entrevistamos a Cecilia Jobe, cabeza de la campaña "Mujeres Rurales, Motores de Desarrollo", que ha emprendido FAO Argentina. En apenas unas semanas, esta campaña ha logrado la adhesión de altos cargos del ejecutivo argentino, organizaciones locales y representantes de FAO en América Latina y el Caribe, así como dentro del [...]
21/09/2016
1 2

Compartir esta página