FAO.org

Inicio > En acción > Plataforma de Territorios Inteligentes > Noticias > detalle
Plataforma de Territorios Inteligentes

Argentina lanza un programa de buenas prácticas hortofrutícolas para promover la sustentabilidad

:28/06/2018

El Ministerio de Agroindustria de Argentina ha lanzado el Programa Nacional de Buenas Prácticas Agrícolas Sustentables (BPAS) en Productos Frutihortícolas con el objetivo de fortalecer la inocuidad de los alimentos, así como la preservación y el manejo racional de los recursos suelo, agua y energía.

El Programa Nacional de BPAS tendrá como autoridades de aplicación a las Secretarías de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la de Alimentos y Bioeconomía, quienes se encargarán de la supervisión y de la coordinación de las acciones que tienen como destinatarios a todos los actores de la cadena de valor de la producción frutihiortícola, hasta llegar al consumidor, alcanzando la norma a todo el territorio nacional. Además, el Programa generará el marco que acompañe la inclusión de las Buenas Prácticas Obligatorias en el Código Alimentario Argentino, y la promoción de las herramientas a los productores de todo el país destinadas a esta actividad productiva.

Para ello, se desarrollarán acciones específicas en base a cuatro ejes de trabajo: Educación, Capacitación y Difusión, Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnologías, Formalización (sanitaria y comercial), y Promoción del consumo.

Este artículo está incompleto, para leerlo en su totalidad haga click en el enlace inferior.

Foto de 4FOCOS (CC BY-SA 2.0)


Compartir esta página