La Plataforma de la Agricultura Tropical (TAP)

Italia entrega 680 mil euros a El Salvador en apoyo al desarrollo de capacidades para la innovación agrícola


27/04/2019 En abril de 2018, el Ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador Orestes Ortez Andrade, el embajador de Italia en El Salvador Umberto Malnati y el representante de la FAO Alan González firmaron un acuerdo en apoyo de la iniciativa "Desarrollo de capacidades para el sistema de innovación agrícola" (CDAIS) en El Salvador, en el marco de la Plataforma de la Agricultura Tropical (TAP).

Este proyecto, financiado por la Agencia Italiana para el Desarrollo con un alrededor de 680 mil euros, tiene como objetivo mejorar el Sistema Salvadoreño de Innovación Agrícola mejorando su eficiencia, sostenibilidad y coherencia con las necesidades de los pequeños productores agrícolas.

La inauguración del proyecto, que incluyó un evento de prensa y un taller inicial, tuvo lugar en Septiembre de 2018. En esta ocasión, representantes de la FAO, de la Agencia Italiana para el Desarrollo y del Gobierno de El Salvador presentaron el proyecto, informando que abordará el desarrollo de capacidades de 800 pequeños propietarios y que se espera que cuatro mil familias se beneficien de la iniciativa. 

Para obtener más información, consulte los comunicados de prensa relacionados:

Diario Co Latino: Sistemas de innovación agrícola, nueva apuesta frente a cambio climático

Canal 33: 4 mil familias serán beneficiadas con innovación agrícola

 

Share this page