La Plataforma de la Agricultura Tropical (TAP)

Red de la TAP

Creada en septiembre del 2012, la Plataforma de Agricultura Tropical (TAP) ha formado una coalición de más de 50 socios a nivel global, regional y nacional, proveniente del Grupo de los G20 y otros países. Los socios de la TAP están alentados a contribuir o hacer uso del mecanismo de facilitación que la TAP provee.

Los socios de la TAP se reunieron recientemente en Vientiane, la capital de Laos, en septiembre de 2017. En esa ocasión, los socios de la TAP y del proyecto CDAIS (financiado por la Unión Europea) intercambiaron y aprendieron unos de otros sobre sus experiencias en la adopción del Marco Común y su contribución a la implementación del Plan de Acción de la TAP  por sus organizaciones y países con el fin de fortalecer las capacidades para innovar en la agricultura. Para obtener más información sobre la semana en Laos, que se centró en mejorar la innovación agrícola, haga clic aquí.

Convertirse en un socio de la TAP

Los socios de la TAP incluyen instituciones nacionales de investigación, educación y extensión agrícola, entidades del sector privado, sociedad civil y organizaciones de agricultores de países miembros del G20 y de países en desarrollo, así como importantes foros, redes y agencias regionales e internacionales. La contribución de recursos a la TAP se realiza de forma voluntaria. Cada socio de la TAP determina el tipo y el alcance de su participación en las actividades de la TAP, en línea con el Plan de Acción de la TAP.

Como se indica en el estatuto de la Plataforma de Agricultura Tropical (TAP), las organizaciones / instituciones que deseen unirse como Socios de la TAP tienen que enviar una carta de interés (explicando por qué quieren unirse y cómo pueden contribuir a  las actividades implementadas por  la TAP) a la Secretaría de la TAP por correo electrónico: [email protected]  o por correo postal a la siguiente dirección:

Secretaría de la Plataforma de Agricultura Tropical (TAP)

Unidad de Investigación y Extensión Agrícola (AGDR)

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Viale delle Terme di Caracalla 00153, Roma, Italia

Las solicitudes para convertirse en un nuevo socio de la TAP serán discutidas y decididas por la Asamblea de los Socios de la TAP.

Para obtener más información sobre cómo convertirse en socio, escriba a: [email protected]

La lista completa de socios de TAP está disponible aquí.

 

 

Reunión de la TAP y Quinta Asamblea de los Partners, Vientiane, Laos, 20-22 septiembre 2018