FAO.org

Inicio > En acción > projects > Voices of the Hungry
Voices of the Hungry

Proyecto Voices of the Hungry: una innovación en la forma de medir la inseguridad alimentaria

La FAO ha puesto en marcha el proyecto Voices of the Hungry en 2013 para proveer información actualizada acerca de la inseguridad alimentaria relevante para las políticas, y que contribuye a fortalecer la voluntad política. Información que habla a la gente y conduce al cambio.

La medición de la inseguridad alimentaria a través de las experiencias de las personas

El proyecto Voices of the Hungry ha presentado una herramienta nueva denominada escala de experiencia de inseguridad alimentaria (FIES) que se puede utilizar para recopilar información sobre la adecuación del acceso de las personas a los alimentos haciéndoles preguntas directas sobre sus experiencias.

Las instituciones nacionales pueden usar la FIES para obtener pruebas basadas en datos acerca de la distribución y gravedad de la inseguridad alimentaria que contribuyan a fomentar la voluntad política y a aplicar políticas con miras a la realización efectiva del derecho a una alimentación adecuada.

Es video relata la historia del desarrollo de la escala de experiencia de inseguridad alimentaria (FIES en inglés) y se describe su rol en la medición de la seguridad alimentaria mundial.