FAO.org

Inicio > Themes_collector > Pueblos Indígenas > Campaña Mujeres Indígenas > actions-academia
Pueblos Indígenas

¡Academia y Universidades toman acción!

 

 

Actividades de apoyo a la Campaña #MujeresIndigenas, Mujeres Visibles

 

1. Join the campaign

Haz click aquí para hacer el registro de tu organización y envía tu logo a indigenous-peoples@fao.org para que sea publicado en la web de la campaña. 

 

2. ¡Comparte tus datos!

Promover la investigación y publicaciones sobre la contribución de las mujeres indígenas a la seguridad alimentaria.

Comparta datos, publicaciones, investigaciones o nuevos conocimientos sobre este tema para que podamos construir un repositorio de mujeres indígenas.

¡Cualquier investigación de datos cortos o largos, será útil! Envíalo a indigenous-peoples@fao.org. 

 

3. Apoya la iniciativa de la silla violeta!

Nada sobre mujeres indígenas, sin mujeres indígenas

La iniciativa de la silla violeta es un llamado a autoridades, organizaciones, comunidad internacional, academia y sociedad civil para garantizar y hacer visible la participación plena y efectiva de las mujeres indígenas en los procesos de toma de decisiones que les afectan a ellas y a sus comunidades.

¿Cómo hacerlo? 

Organice reuniones, foros y espacios de diálogo en los que las mujeres indígenas presenten su visión y propuestas para responder a los desafíos de la seguridad alimentaria y nutricional y el desarrollo sostenible en sus comunidades.

Use una silla violeta, que puede estar hecha con textiles indígenas, símbolos o artesanías en tonos violetas, en presidios, mesas redondas y cualquier otro espacio de diálogo, donde haya una mujer indígena participando y alzando la voz en nombre de las mujeres indígenas.

Llamar a las artesanas de las comunidades indígenas para crear una silla violeta con elementos de su propia cultura (textiles, símbolos, artesanías) para convocar a las autoridades, organizaciones, la comunidad internacional, la academia y la sociedad civil para garantizar la plena participación de mujeres indígenas en la toma de decisiones procesos que los afectan directamente a ellos y a sus comunidades.

 

 

 

4. ¡Difunde!

Lea más sobre las mujeres indígenas y su contribución a la seguridad alimentaria y la nutrición aquí.

Descargue los materiales de la campaña aquí y compártalos en sus canales de redes sociales.

 

 

Para más información y para registrar cualquier actividad desarrollada en el marco de la Campaña Global para el Empoderamiento de las Mujeres Indígenas, por favor contacte a indigenous-peoples@fao.org