FAO.org

Inicio > Themes_collector > Pueblos Indígenas > Campaña Mujeres Indígenas > actions-media
Pueblos Indígenas

¡Los medios, fotógrafos y periodistas toman acción!

 

Actividades para apoyar la Campaña #MujeresIndígenas, Mujeres Visibles

 

1. Únete a la campaña

Haz click;aquí para hacer el registro de tu organización y envía tu logo a;indigenous-peoples@fao.org para que sea publicado en la web de la campaña.

 

2. Céntrate en ellas!

Haz que las mujeres indígenas sean las protagonistas de tus historias.

Produce contenido multimedia como entrevistas, fotos e historias en video, crónicas, investigaciones o análisis sobre cualquiera de los siguientes temas:

 

  1. Cómo las mujeres indígenas contribuyen a la seguridad alimentaria y nutricional y al desarrollo social y económico de sus comunidades.
  2. La participación plena y efectiva de las mujeres indígenas en el proceso de toma de decisiones y en la formulación de políticas públicas.
  3. El papel de las mujeres indígenas como productoras de alimentos, defensoras de los recursos naturales, tierras y territorios y guardianes del conocimiento tradicional.
  4. Los desafíos particulares que enfrentan las mujeres indígenas para avanzar hacia el desarrollo sostenible.

Envíe sus historias a indigenous-peoples@fao.org para que podamos compartirlas a través del sitio web de la campaña de mujeres indígenas.

 

3. ¡Comparte tus datos!

Promover la investigación y publicaciones sobre la contribución de las mujeres indígenas a la seguridad alimentaria.

Comparta datos, publicaciones, investigaciones o nuevos conocimientos sobre este tema para que podamos construir un repositorio de mujeres indígenas.

¡Cualquier investigación corta o larga, será útil! Envíalo a indigenous-peoples@fao.org. 

 

4. Apoya la iniciativa de la silla violeta!

Nada sobre mujeres indígenas, sin mujeres indígenas

La iniciativa de la silla violeta es un llamado a autoridades, organizaciones, comunidad internacional, academia y sociedad civil para garantizar y hacer visible la participación plena y efectiva de las mujeres indígenas en los procesos de toma de decisiones que les afectan a ellas y a sus comunidades.

¿Cómo hacerlo? 

Organice reuniones, foros y espacios de diálogo en los que las mujeres indígenas presenten su visión y propuestas para responder a los desafíos de la seguridad alimentaria y nutricional y el desarrollo sostenible en sus comunidades.

Use una silla violeta, que puede estar hecha con textiles indígenas, símbolos o artesanías en tonos violetas, en presidios, mesas redondas y cualquier otro espacio de diálogo, donde haya una mujer indígena participando y alzando la voz en nombre de las mujeres indígenas.

Llamar a las artesanas de las comunidades indígenas para crear una silla violeta con elementos de su propia cultura (textiles, símbolos, artesanías) para convocar a las autoridades, organizaciones, la comunidad internacional, la academia y la sociedad civil para garantizar la plena participación de mujeres indígenas en la toma de decisiones procesos que los afectan directamente a ellos y a sus comunidades.

 

 

 

5. ¡Difunde!

Lea más sobre las mujeres indígenas y su contribución a la seguridad alimentaria y la nutrición aquí.

Descargue los materiales de la campaña aquí y compártalos en sus canales de redes sociales.

Para más información y para registrar cualquier actividad desarrollada en el marco de la Campaña Global para el Empoderamiento de las Mujeres Indígenas, por favor contacte a indigenous-peoples@fao.org