Pueblos Indígenas

#IndigenousPeoplesChat con la FAO por #IndigenousPeoplesDay


En anticipación al Día Internacional de los Pueblos Indígenas el 9 de agost,la Unidad de Pueblos Indígenas de la FAO organizará un chat en Twitter el 6 de agosto.

28/07/2020 - 

Hay 476 millones de pueblos indígenas en todo el mundo, los cuales constituyen el 6,2% de la población mundialSegún diferentes fuentes, los pueblos indígenas representan más del 19% de los pobres extremos (OIT, 2020). Los pueblos indígenas no son un grupo homogéneoEllos viven en más de 90 países, en áreas rurales y urbanas, en bosques, sabanasmontañas y a lo largo de las costas, en países de ingresos bajosmedios y altos. Los pueblos indígenas son la prueba viviente de la resistencia de la humanidadellos han sobrevivido a pandemiasinvasiones y brotes durante siglos. La FAO considera a los pueblos indígenas aliados clave para lograr la seguridad alimentaria para todos. 

 

En anticipación al Día Internacional de los Pueblos Indígenas el 9 de agosto, y de acuerdo con el tema de este año, COVID-19 y la resiliencia de los pueblos indígenas, la Unidad de Pueblos Indígenas de la FAO organizará un chat en Twitter el 6 de agosto para reunir diversas voces y conversar con pueblos indígenas sobre los obstáculos que enfrentan y las ingeniosas soluciones que han creado para hacer frente a la actual pandemia. 

 

Encuentre aquí los detalles: 

Fecha y horajueves 6 de agosto, 8 AM EDT/ 2 PM CEST  

Formato: 1 hora de chat en twitter sobre preguntas publicadas por @FAOIndigenous con  #IndigenousPeoplesChat seguido por una sesión de 15 minutos en la cual los pueblos indígenas le preguntan a la FAO.   

  

Preguntas: 

¿Cómo están las comunidades indígenas enfrentando la pandemia #COVID-19? 

¿Cómo a través de los conocimientos tradicionales los pueblos indígenas han logrado proteger sus comunidades y garantizar el suministro de alimentos? 

¿Cómo se han visto afectados los sistemas alimentarios de los pueblos indígenas por la pandemia #COVID-19? 

¿Cómo el rol de los jóvenes indígenas ha sido clave para enfrentar la pandemia #COVID-19? ¿Cómo puede la FAO apoyar a las juventudes indígenas? 

¿Cómo puede la FAO asociarse mejor con los pueblos indígenas para lograr la seguridad alimentaria en el marco de la pandemia y más allá? 

¿Cómo se están uniendo las comunidades indígenas para resistir y adaptarse a los impactos de la pandemia #COVID-19? 

Pueblos Indígenas preguntan a la FAO: 15 minutos para responder preguntas abiertas por parte de los pueblos indígenas. 

 

Publica tus preguntas usando el hashtag #IndigenousPeoplesChat #SomosIndigena

  

Esperamos que te unas al #IndigenousPeoplesChat el jueves 6 de agosto desde las 2PM CEST!  

Para consultar materiales sobre la Unidad de Pueblos Indígenas de la FAO, visite http://www.fao.org/indigenous-peoples/es/   

  

Ver lo más destacado de #IndigenousPeoplesChat