International Network of Food Data Systems (INFOODS)
 

Capacitación

  

Curso DE FORMACIÓN EN LÍNEA sobre datos de composición de alimentos de FAO/INFOODS

El Curso de formación en línea sobre datos de composición de alimentos de FAO/INFOODS tiene el objetivo de ampliar el conocimiento relativo a la composición de alimentos por parte de los nutricionistas y todos aquellos involucrados en generar, recopilar o utilizar datos de composición de alimentos. El curso está diseñado principalmente para las universidades; de hecho es muy importante que las futuras generaciones de nutricionistas, científicos especializados en alimentos, dietistas, químicos que analizan los componentes de los alimentos, recopiladores de datos sobre la composición de alimentos, profesionales de la salud y agrónomos comprendan la importancia de los datos de composición de alimentos y los usen adecuadamente en sus respectivas áreas para mejorar la calidad, la disponibilidad y el uso de estos en el mundo entero. El curso también puede ser utilizado por los autodidactas interesados en la composición de alimentos, o conjuntamente con cursos sobre la composición de alimentos, o en el ámbito de institutos de capacitación en composición de alimentos. Dicho curso está disponible gratuitamente. Además, este ofrece un conocimiento básico y una comprensión de los principales temas relativos a la composición de alimentos. Es un curso interactivo centrado en el estudiante y está compuesto de 14 lecciones, por un total de aproximadamente 10 horas de aprendizaje auto-guiado. Este curso en línea ofrece una amplia gama de ejemplos, ejercicios y estudios de casos basados en buenas prácticas.

gratis o acceda a la del curso en línea

   

La GUÍA PARA EL ESTUDIO DE LA COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS (disponibles en inglés, francés y español) ha sido elaborada por la FAO e INFOODS para llegar a un público amplio que necesita conocimientos sobre composición y biodiversidad de los alimentos. Se pretende que la empleen quienes están estudiando por su cuenta, conjuntamente con cursos de composición de alimentos, y que las universidades y escuelas incluyan la composición de los alimentos en sus programas académicos.

La Guía para el estudio de la composición de alimentos es también disponible en inglés y en francés.

Próximos cursos y talleres sobre composición de alimentos

  • 13th International Postgraduate Course on the Production and Use of Food Composition Data in Nutrition expected in 2015 in Wageningen, the Netherlands (English only)

Archivos

  

Last update: 28-08-2014 10:24