International Network of Food Data Systems (INFOODS)
 

Bases de datos FAO/INFOODS de composición de alimentos

  • Base de datos FAO/INFOODS sobre densidad - versión 2 (PDF) (Excel)
  • Base de datos FAO/INFOODS sobre densidad - versión 1 (PDF) (Excel)

FAO e INFOODS realizaron esta base de datos con el fin de proporcionar un instrumento a los investigadores y profesionales para convertir el volumen en peso y viceversa. Los datos fueron recopilados de literatura, de diferentes tablas nacionales de composición de alimentos y de mediciones realizadas por los autores.

  • Base de datos FAO/INFOODS de composición de alimentos para la biodiversidad versión 2.1 - BioFoodComp 2.1 (2013) (Excel: .xls o .xlsx) y documentación (PDF)

La base de datos para la biodiversidad es un compendio mundial de datos analíticos sobre la biodiversidad alimentaria de calidad de datos aceptable. Se espera que, en el futuro, sea disponible una mayor cantidad y mejor calidad de datos con el fin de desarrollar ulteriormente la base de datos para la biodiversidad y proporcionar este instrumento fundamental para la investigación y promoción de la utilización sostenible de la biodiversidad alimentaria y para la incorporación de la biodiversidad alimentaria en proyectos, programas e intervenciones relativos a la nutrición.

  • Base de datos analíticos FAO/INFOODS de composición de los alimentos (AnFooD1.0) (PDF) (Excel)

La base de datos analíticos FAO/INFOODS de composición de alimentos es un compendio mundial de datos analíticos examinados cuidadosamente (sin ninguna estimación adicional, imputación o cálculo de los valores faltantes) para los alimentos comúnmente consumidos. Dicha base de datos le permite a los compiladores de base de datos de composición de alimentos acceder fácilmente a datos analíticos de buena calidad e incorporarlos en sus propias bases de datos (citando la fuente). Además, es útil para evaluar otros datos analíticos si estos se encuentran dentro de un rango razonable.

  • West African Food Composition Table / Table de composition des aliments d’Afrique de l’Ouest - (PDF(Excel) - FAO (2012)
  • Favor compartan sus datos analíticos

La FAO e INFOODS apreciarían mucho el hecho de que más investigadores pudiesen compartir sus datos analíticos (sobre densidad o composición) con nosotros para poder incorporarlos en las distintas bases de datos de FAO/INFOODS. Estamos convencidos de que los datos compartidos son útiles para la comunidad mundial que se ocupa de composición de alimentos. Si dichos datos quedan depositados sobre una repisa, no serían útiles de ninguna manera y las otras personas desconocerían su existencia y tendrían que volver a realizar el mismo análisis, que a su vez requeriría muchos fondos que escasean.  

Pulse aquí para acceder a las directrices sobre cómo someter datos analíticos a las bases de datos de FAO/INFOODS (en inglés)

  

Last update: 04-03-2014 13:11