Premio Internacional a la Innovación en Pro de Sistemas Alimentarios Sostenibles

Tras el éxito de la primera edición del Premio Internacional a la Innovación para la Alimentación y la Agricultura Sostenibles, la FAO y el Gobierno de Suiza han convocado por segunda vez el Premio Internacional a la Innovación en Pro de Sistemas Alimentarios Sostenibles.

¡Únase a nosotros el 1 de octubre de 2021 a las 17.00 CEST y descubra los ganadores de la edición de 2021! 

La innovación está impulsando cambios en la forma de producir, elaborar, comercializar y consumir los alimentos, así como propiciando sistemas alimentarios más resilientes y robustos. Tanto las tecnologías digitales como las prácticas innovadoras de producción de alimentos brindan la posibilidad de transformar los sistemas alimentarios y de esa manera ofrecer a los pequeños agricultores un futuro mejor, hacer la agricultura más sostenible y, por último, cerrar la brecha digital entre los países desarrollados y los países en desarrollo.

Desde 2018, la FAO y el Gobierno Federal de Suiza fomentan la innovación otorgando un reconocimiento público a las mejores prácticas por medio del Premio Internacional a la Innovación para la Alimentación y la Agricultura Sostenibles. El Premio reconoce no solo la innovación digital, sino también productos o prácticas nuevos o ya existentes que se usan en un contexto específico para aumentar la eficacia, la competitividad y la resiliencia.

Se premia a Ifarm360 por aprovechar la tecnología para que los inversores puedan microfinanciar a pequeños agricultores en Kenya. Además de acceso a financiación, Ifarm360 ofrece a los pequeños agricultores supervisión y asesoramiento para sus cultivos e insumos y equipo agrícolas, como conjuntos de herramientas para la irrigación por energía solar.

Access Agriculture AISBL ha obtenido un reconocimiento por posibilitar que jóvenes de comunidades locales, a título individual o colectivo, utilicen tecnología alimentada con energía solar para mostrar vídeos de formación de agricultor a agricultor en idiomas locales en pueblos remotos sin electricidad o acceso a Internet o con una mala señal de móvil.

Se premia a Bountifield International por ofrecer a jóvenes en zonas rurales nuevas oportunidades como emprendedores tecnológicos para la poscosecha, que puedan ofrecer a los agricultores el pago de honorarios por servicios que les permitan procesar, conservar y vender sus cultivos.

Compartir esta página