Día Internacional de los Bosques

Concurso de fotografía del Día Internacional de los Bosques 2021

Concurso fotográfico: ¡Celebremos la existencia de un árbol que contribuya a nuestro bienestar!

Los árboles y bosques sanos son sinónimo de personas sanas. Los bosques aportan beneficios para la salud de todos en el planeta, desde aire fresco, alimentos nutritivos e ingredientes para preparar medicinas hasta agua limpia y espacio de recreación.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques el 21 de marzo y del tema de este año, titulado Restauración forestal: un camino hacia la recuperación y el bienestar, le pedimos que le tome fotos al árbol más cercano a su hogar que le haga sentir mejor. Puede ser cualquier árbol que usted sienta que contribuye a su bienestar: quizás sea un árbol que dé frutos deliciosos, que tenga una corteza u hojas que se puedan usar para preparar un remedio tradicional, o podría ser un árbol que le guste trepar o que simplemente le genere alegría con sus coloridas hojas o flores.

Envíenos una foto, cuéntenos por qué eligió ese árbol y ¡podría ganar una computadora en formato tableta!

La fecha límite para las inscripciones es el 12 de marzo de 2021 a las 12.00, horario de Europa Central.

Los trabajos se evaluarán en 3 categorías y el premio para cada categoría será una computadora en formato tableta.

  • Niños de 6 a 14 años
  • Jóvenes de 15 a 24 años
  • Adultos mayores de 24 años

¿Cómo participar?

Para participar en el concurso, solo siga estos 3 pasos:

  1. Tome una foto del árbol más cercano a su hogar que le haga sentir mejor o que contribuya a su bienestar.
  2. Llene el formulario de inscripción en Internet y cuéntenos qué es lo que muestra su foto y por qué eligió ese árbol en particular.
  3. No olvide publicar su foto en las redes sociales, con el hashtag del Día Internacional de los Bosques: #IntlForestDay.

Aviso: los participantes menores de 18 años deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores legales. El padre/madre o tutor deberá firmar el Formulario de autorización de la persona y enviarlo por correo electrónico a [email protected].

Lea los términos y condiciones.