FAO.org

Inicio > Día Internacional de los Bosques > Concurso de fotografía
Día Internacional de los Bosques de 2018

Concurso de fotografía

¿Sabías que el 50% de la población mundial vive en zonas urbanas y que para 2050 este número podría llegar al 70%? A medida que somos más quienes vivimos y trabajamos en las ciudades, los bosques y árboles urbanos y los beneficios que brindan – desde filtrar el aire de contaminantes nocivos hasta reducir la contaminación acústica y proporcionarnos alimentos y medicamentos – adquieren cada vez más importancia.

Para celebrar el Día Internacional de los Bosques el 21 de marzo y el tema de este año, Bosques y Ciudades Sostenibles, te solicitamos que salgas y saques una fotografía de los bosques y árboles de tu ciudad o pueblo y las personas que se benefician de ellos. Los árboles no sólo se encuentran en los bosques, también se pueden encontrar a lo largo de calles, parques, frente a casas o fuera de edificios públicos. ¿Dónde están los árboles en tu pueblo o ciudad y cómo te ayudan?

Al realizar fotos de los árboles de los pueblos y ciudades con las personas que benefician de ellos, puedes contribuir a promover la importancia de los bosques y los árboles en nuestras ciudades y las numerosas manera en que nos relacionamos con ellos.

¡Envíanos una foto y podrías ganar un viaje a Roma!

El ganador del concurso se unirá a nosotros en la sede de la FAO en Roma para hablar sobre su foto en la reunión bienal del Comité Forestal de la FAO (COFO). El COFO reúne a los jefes de los servicios forestales y a otros altos funcionarios de gobierno para identificar las cuestiones normativas y técnicas emergentes, hallar soluciones y asesorar a la FAO y a otras entidades sobre las medidas apropiadas. Otras organizaciones internacionales y, cada vez más, grupos no gubernamentales también participan en COFO. 

¿Cómo puedo inscribirme?

Para participar en el concurso, sólo tienes que seguir estos tres pasos:

  1. Saca una foto de un árbol o un bosque en tu pueblo o ciudad y las personas que se benefician de ellos.
  2. Cuéntanos por qué los árboles y los bosques tienen importancia en tu ciudad o pueblo al rellenar el formulario de inscripción que se halla en línea, y adjunta la foto (resolución mínima 1754 píxeles a 150 ppi, tamaño máximo del archivo 5 MB)
  3. Por último, no olvides publicar tu foto si tienes una cuenta de Twitter, Flickr o Instagram, usando el hashtag del Día Internacional de los Bosques: #IntlForestDay. Retuitearemos algunas de tus fotos de @FAOForestry Twitter.

La fecha límite para las inscripciones es el 14 de marzo de 2018.

Un jurado escogerá las seis mejores fotos y los seis finalistas que se publicarán en la página Facebook de la FAO para que el público decida el ganador antes del 21 de marzo, Día Internacional de los Bosques.

¿Y, si soy menor de 18 años?

Para participar en el concurso tienes que ser mayor de 18 años, ¡pero eso no impide que participes en esta campaña en las redes sociales! Saca una foto de los bosques y árboles de tu pueblo o ciudad y las personas que se benefician de ellos y publícala en tu cuenta de Twitter, Instagram o Flickr con el hashtag #IntlForestDay. Tuitearemos algunas de las fotos de @FAOForestry Twitter.