FAO.org

Inicio > Día Internacional de los Bosques > Concurso para estudiantes
Día Internacional de los Bosques

Students' Contest

Thank you to everyone who entered the contest! We received over 50 entries from around the world.

The students’ contest was won by Julianne Fetalvero, from the Philippines. Honourable mentions also went to Ieva Siksaliete from Latvia and Osamaphi Lyngdoh from India.

Winning entry: Julianne Fetalvero, from the Philippines

Honourable mentions

Ieva Siksaliete, Latvia

Osamaphi Lyngdoh, India

Concurso para estudiantes

¡Enseña a otras personas a aprender a amar el bosque y gana una cámara de acción!

¿Sabías que los bosques abarcan un tercio de toda la tierra del mundo y albergan al 80% de las especies de plantas y animales terrestres del planeta? Los bosques y los árboles aportan contribuciones fundamentales a nuestras vidas y al planeta, fortaleciendo los medios de subsistencia, suministrando aire y agua limpios, conservando la biodiversidad y proporcionando respuestas al cambio climático.

Dado que el tema de 2019 para el Día Internacional de los Bosques es "Los bosques y la educación", invitamos a los estudiantes de todo el mundo con una edad comprendida entre 15 y 25 años a que nos envíen un breve video que les enseñe a otras personas la importancia de los bosques y los árboles. ¿Qué tienen de especial los bosques y árboles que están cerca de tu hogar y por qué son importantes para ti y tu comunidad?

¡Los videos se publicarán en el sitio web de la FAO y el ganador del concurso ganará una cámara de acción!

El plazo para participar es el 15 de marzo de 2019.

¿Cómo puedo participar?

Solo tienes que seguir estos 3 sencillos pasos: 

  1. Realiza un video corto (de menos de 1 minuto) que presente a otras personas tus bosques y tus árboles. El video se puede producir con cualquier dispositivo profesional o no profesional (smartphone, tableta, cámara de video). La calidad del video puede ser de alta resolución o resolución estándar. Ambos son estándares comunes, y generalmente se proporcionan en cámaras y smartphones fabricados después del año 2000.
  2. Sube el video a tu cuenta personal de YouTube. Las instrucciones para crear una cuenta, si no tienes una, se pueden hallar aquí.
  3. Envía un correo electrónico a IDF@fao.org. Incluye tu nombre, fecha de nacimiento, país, una breve descripción del video y el enlace del video.