FAO.org

Inicio > Día Internacional de los Bosques > Concurso para educadores
Día Internacional de los Bosques

Concurso para educadores - Día Internacional de los Bosques de 2019

¡Envíanos un video breve para que el mundo sepa de qué manera enseñas a las generaciones futuras la importancia de los bosques y gana un viaje a Roma!

El tema de 2019 para el Día Internacional de los Bosques es "Los Bosques y la educación" y deseamos que el mundo sepa cómo educas a los niños y jóvenes sobre la importancia de los árboles y los bosques. Hoy en día, cuando más de la mitad de la población del mundo vive en ciudades y está cada vez más desvinculada de la naturaleza, es más importante que nunca propiciar la comprensión y concienciación sobre los bosques y sus beneficios en las vidas de los niños en una edad temprana.

Invitamos a maestros y profesores y también a los que no son docentes a enviarnos un breve video que muestre cómo se puede brindar a los niños y jóvenes los fundamentos para comprender mejor la importancia de los bosques y los árboles para el futuro de nuestro planeta. Podría ser un video de una clase tradicional, una excursión al bosque, una lección de arte o música o incluso una clase de yoga.

Tu contribución se publicará en el sitio web de la FAO y el ganador del concurso se unirá a nosotros en la sede de la FAO en Roma para contribuir a celebrar el Día Internacional de los Bosques el 21 de marzo de 2019 y para demostrar de qué manera se enseña a los niños y jóvenes la importancia de los bosques.

El plazo para participar es el 15 de febrero de 2019.

¿Cómo puedo participar?

Para participar en el concurso, sigue solo estos sencillos pasos:

  1. Realiza un video breve que muestre cómo enseñas a los niños y jóvenes la importancia de los bosques. El video no debe exceder 1 minuto y puede producirse con cualquier dispositivo profesional o no profesional (smartphone, tableta, cámara de video). La calidad de la imagen debe estar en alta definición (HD) o en definición estándar (SD). Ambos son estándares comunes de calidad de imagen, que generalmente se proporcionan en cámaras y smatphones después del año 2000.

     

  2. Rellena el formulario de inscripción y carga tu video.