Personal del Centro de Inversiones

Invertir con experiencia mundial

Con unos 80 profesionales, el Centro de Inversiones (parte del Departamento de Cooperación Técnica de la FAO), es uno de los grupos más grandes de especialistas internacionales dedicados a impulsar la efectividad de las inversiones en seguridad alimentaria, agricultura y desarrollo rural. Este grupo de profesionales también actúa como enlace con el resto de departamentos técnicos de la FAO. Respondiendo a las necesidades del gobierno o institución financiera en cuestión, formamos grupos multidisciplinarios que combinan el vasto conocimiento técnico de la FAO con una amplia gama de experiencias en el terreno. Contamos con casi 50 años de experiencia diseñando con éxito programas de desarrollo agrícola y proyectos que obtienen aprobación financiera.

Entre nuestro personal se encuentran expertos en: desarrollo agrícola; economía agrícola y economía; comunicación; desarrollo agropecuario; ordenación medioambiental; actividad forestal; riego y drenaje; desarrollo de tierras y aguas; tenencia de tierras; comercialización; agroindustrias y el desarrollo de las cadenas de valor; seguimiento y evaluación; recursos naturales; exámenes del gasto público; sociología rural; además de perspectivas a nivel sectorial (SWAps) y de programas. Dependiendo de las competencias necesarias y de la disponibilidad de personal, el Centro de Inversiones también puede contar con uno de sus consultores expertos a nivel internacional o nacional.

Colaborando estrechamente con los interlocutores locales, nos proponemos fortalecer su capacidad de inversión a la vez que realizamos cada labor con la más alta calidad profesional y un enfoque centrado en la consecución de resultados.

Partiendo de la base de que las necesidades de los países de una determinada región suelen ser similares, nuestro personal normalmente trabaja en una zona geográfica específica dentro del Servicio al que se les haya destinado. Con una media de más de 100 días de viaje al año, el personal del Centro de Inversiones pasa más tiempo en el terreno que el personal de cualquier otra división de la sede central de la FAO.

 

Investment Centre Bios

 

Director

Subdirector

Asesora

Asesor

Jefes del Servicio