Otras actividades

Otras actividades

La labor del Centro de Inversiones de la FAO es muy variada.  El Centro es uno de los 10 organismos a través de los cuales los países pueden solicitar financiación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.  Su labor consiste en participar activamente y contribuir a la creación de entidades que promulguen una mayor inversión en agricultura y desarrollo rural e incrementen la efectividad de la asistencia oficial para el desarrollo (AOD), como por ejemplo la Plataforma Global de Donantes para el Desarrollo Rural

El Centro de Inversiones está totalmente comprometido con la aplicación del Programa general para el desarrollo de la agricultura en África (CAADP) y el marco estratégico agrícola de la Unión Africana y la Nueva Alianza para el Desarrollo de África.

Asimismo ha participado en las reuniones internacionales para establecer las prioridades y el marco de acción de la Iniciativa de L’Aquila sobre la Seguridad Alimentaria Mundial, durante la cual el G-8 se ha comprometido a aportar 20 mil millones de USD para apoyar el desarrollo agrícola sostenible durante los próximos tres años.

Igualmente, el Centro ha elaborado RuralInvest, una herramienta multilingüe que incluye cursos de capacitación, manuales y un programa informático específico para la preparación con éxito de proyectos de desarrollo rural.

Promueve la agricultura climáticamente inteligente.

El Centro de Inversiones contribuyó a la creación de ALive - el Programa Africano para la Colaboración en el Sector Ganadero, la Reducción de la Pobreza y el Desarrollo Sostenible en África –  y en la actualidad es un miembro activo del programa.

El Centro de Inversiones también alberga plataformas como EastAgri y AgroNoticias ALC con el fin de mejorar el intercambio de información relacionada con la agricultura y el desarrollo rural en estas regiones del mundo.

Si desea más información sobre otros ejemplos de colaboraciones como ExAct, la Gestión Sostenible de la Tierra y TerrAfrica, haga clic aquí.