El curso

RuralInvest: preparando propuestas efectivas de proyectos de inversión

Este curso de capacitación a distancia es el primer paso en el entrenamiento de técnicos de campo, que desean adquirir conocimientos para trabajar con comunidades, grupos e individuos que desean preparar propuestas de inversión efectivas.

Se exploran conceptos claves presentes en el conjunto de herramientas de RuralInvest, tales como: la definición de lo que es una inversión; el porqué es importante un enfoque participativo; la importancia crítica de la sostenibilidad; y la necesidad de entender las prioridades y capacidades de los beneficiarios. Asimismo, se proporciona una guía a los técnicos de campo en: cómo preparar perfiles de proyectos de inversión efectivos,  incluyendo la identificación y categorización de costos asociados con la inversión; cómo estimar la demanda de un servicio o producto, que resultaría de la inversión; y cómo analizar inversiones sobre actividades ya existentes.

La información de este curso de capacitación a distancia refleja parcialmente módulos 1 y 2 dentro del paquete de herramientas de Ruralinvest (el cual se compone de cuatro módulos) y forma la primera parte del paquete de entrenamiento para la aplicación de dichos módulos. Cursos o talleres presenciales de entrenamiento son comúnmente realizados en las agencias que adoptan la metodología (por ejemplo, ministerios, ONG y organizaciones de financiamiento rural) antes de acceder al software de Ruralinvest, el cual es parte del conjunto de herramientas.

Submit

<></>

 

¿Porqué RuralInvest es diferente?
RuralInvest no solo es un software. Es un enfoque integral sobre como crear proyectos de desarrollo rural exitosos.

¿Tiene un costo RuralInvest?
RuralInvest es proporcionado por FAO sin costo, sin embargo hay costos de entrenamiento asociados.

¿Es RuralInvest para nosotros?
RuralInvest puede ser utilizado por cualquier agencia, proyecto, organización o inversionista privado que administre o gestione fondos para inversiones rurales de pequeña y mediana escala (ya sean estas generadoras de ingresos o de beneficio social).

Actualmente, RuralInvest es apropiado para el uso de agencias, organizaciones o proyectos, no tanto para usuarios individuales.

¿Puedo descargar el software?
No. El uso adecuado del software de RuralInvest requiere de entrenamiento.

Exprese su interés en un Entrenamiento

¿Cómo puedo entrar en contacto?
Contáctenos directamente por correo electrónico de FAO.

TCI-Ruralinvest@fao.org