Iniciativa sobre la subida de los precios de los alimentos
 

Información por país

La Iniciativa sobre la subida de los precios de los alimentos trabaja en más de 90 países de todo el mundo, con un presupuesto total de unos 449 millones de USD. De esta cifra, más de 37 millones de USD se financian a través del Programa de Cooperación Técnica de la FAO, 314 millones de USD a través del Mecanismo alimentario de la UE y lo demás de otros donantes.

Casi en todos los países la FAO apoya a los gobiernos mediante el suministro de insumos agrícolas, como semillas de alta productividad y fertilizantes, herramientas y equipo, para ayudar a los agricultores vulnerables a incrementar su producción de alimentos y las perspectivas de sus medios de subsistencia.

Para fortalecer la seguridad alimentaria a largo plazo y ayudar a reforzar la capacidad de recuperación de los pequeños agricultores ante crisis futuras, la FAO colabora con los gobiernos a fin de mejorar la infraestructura rural, promover prácticas agrícolas sostenibles y garantizar que los agricultores tengan más acceso a asistencia técnica, capacitación, crédito y mercados.

La FAO también proporciona asesoramiento en materia de políticas y seguimiento de los precios mundiales, regionales e internos de los alimentos.

Las páginas de Información por país ofrecen un panorama general de la situación en cada país, la respuesta de la FAO, los proyectos financiados por el Mecanismo alimentario de la UE, las contribuciones recibidas y las propuestas de proyectos o programas basadas en los planes de acción de los países.

La FAO, en colaboración con sus asociados del Equipo de Tareas de Alto Nivel sobre la Crisis Mundial de la Seguridad Alimentaria, realizó una serie de evaluaciones interinstitucionales y evaluaciones rápidas en casi 60 países, de 2008 a 2009, cuyos resultados se pueden consultar en las páginas de los países.

Estas páginas están en preparación, sírvase consultarlas con regularidad para ver las actualizaciones y los nuevos contenidos.

Asia

Afghanistan

Democratic People's Republic of Korea

Pakistan

Bangladesh

Lao People's Democratic Republic

Philippines

Bhutan

Mongolia

Sri Lanka

Cambodia

Nepal

Timor-Leste

Europa

Armenia

Kyrgyzstan

América Latina y el Caribe

Antigua and Barbuda

Dominican Republic

Nicaragua

Bahamas

Grenada

Peru

Barbados

Guatemala

St. Kitts and Nevis

Belize

Guyana

St. Vincent and the Grenadines

Bolivia

Haiti

Santa Lucia

Colombia

Honduras

 

Dominica

Jamaica

Oriente Medio

Iran

Iraq

Yemen