Pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (pesca INDNR)
The content is not available.

El COFI 29 reitera su apoyo al Registro mundial para combatir la pesca INDNR

©FAO/José Antonio Acuna Barros / FAO
04/02/2011

Los miembros asistentes al 29.º periodo de sesiones del Comité de Pesca (COFI), celebrado en Roma (31 enero‑4 febrero de 2011), reiteraron su apoyo al proyecto del Registro mundial como una de las útiles herramientas encaminadas a combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR).

El Comité tomó nota de las recomendaciones de la Consulta técnica sobre el Registro mundial de buques de pesca, transporte refrigerado y suministro (Registro mundial) de noviembre de 2010, y reconoció la necesidad de continuar trabajando a fin de perfeccionar los términos utilizados en las recomendaciones relativas al establecimiento del proyecto. 

El Comité reconoció que el Registro mundial debería elaborarse como iniciativa voluntaria bajo la supervisión de la FAO, siendo necesario que hubiera una flexibilidad y un enfoque gradual en cuanto a la aplicación. Reiteró la necesidad de que la elaboración del proyecto se hiciera de manera eficaz en función de los costos, aprovechando los sistemas y plataformas de tecnología de la información (TI) existentes, en la medida de lo posible. 

El Comité propuso que la FAO continuara realizando consultas con otras organizaciones, especialmente la OMI, IHS-Fairplay y organizaciones regionales de ordenación pesquera (OROP), según proceda. Asimismo, el Comité indicó su preferencia por utilizar los fondos del Programa ordinario de la FAO, complementados según sea necesario con fondos extrapresupuestarios. 

Más información: 

FIPI/R973 (En) Informe del 29.º periodo de sesiones del COMITÉ DE PESCA

The content is not available.