Pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (pesca INDNR)
The content is not available.

Informe de la Consulta de Expertos para Redactar un Instrumento Jurídicamente Vinculante sobre Medidas del Estado Rector del Puerto. Washington D.C., Estados Unidos de América, 4-8 de septiembre de 2007.

10/02/2008 FAO

Este documento contiene el informe de la Consulta de expertos para redactar un instrumento jurídicamente vinculante sobre medidas del Estado rector del puerto que se celebró en Washington D.C. (Estados Unidos de América), del 4 al 8 de septiembre de 2007. Teniendo en cuenta el párrafo 68 del informe del 27º período de sesiones del Comité de Pesca de la FAO (Roma, 5-9 de marzo de 2007), el objetivo de la Consulta consistía en preparar el proyecto de texto de un instrumento jurídicamente vinculante sobre medidas del Estado rector del puerto, basado en el Plan de acción internacional de la FAO de 2001 para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada y el Modelo de Sistema de la FAO de 2005 sobre las medidas del Estado rector del puerto destinadas a combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

La Consulta de expertos fundamentó su trabajo en un anteproyecto de acuerdo sobre las medidas del Estado rector del puerto preparado por la FAO. La Consulta de expertos se basó en este anteproyecto para preparar un proyecto de Acuerdo relativo a las medidas del Estado rector del puerto destinadas a prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Dicho proyecto de Acuerdo se presentará a la Consulta Técnica sobre medidas del Estado rector del puerto para su consideración y examen en la reunión que celebrará en junio de 2008. No obstante, debido a las limitaciones de tiempo, la Consulta de expertos no pudo examinar el preámbulo, las disposiciones finales y los anexos del proyecto de Acuerdo. La Consulta de expertos fue acogida por el Gobierno de los Estados Unidos de América y financiada por el Programa Ordinario de la FAO, el Gobierno de Noruega y el Consejo de Ministros Nórdicos a través del proyecto de fondo fiduciario GCP/INT/032/NOR.

Distribución: Participantes en la reunión Otros países y organizaciones internacionales interesados Departamento de Pesca y Acuicultura de la FAO.

Acceda al documento aquí.

The content is not available.