FAO.org

Pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (pesca INDNR)

Grupo mixto especial de trabajo FAO/OMI sobre la pesca INDNR

©FAO/Giulio Napolitano/FAO

El Grupo mixto especial de trabajo FAO/OMI sobre la pesca INDNR y cuestiones conexas fue establecido en octubre de 2000.

El establecimiento de este grupo de trabajo surgió a raíz de un llamamiento del 23.o periodo de sesiones del Comité de Pesca de la FAO (COFI), celebrado en febrero de 1999, para que la FAO obtuviera asistencia de la OMI con respecto a los buques de pesca que enarbolan banderas de conveniencia y otras preocupaciones de carácter general relativas a los cambios de pabellón y la pesca INDNR.

En abril de 1999, la Comisión sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas destacó las cuestiones relativas a las responsabilidades del Estado del pabellón y del Estado rector del puerto y la necesidad de que la FAO y la OMI colaboraran para resolver los problemas relacionados con la pesca INDNR.

Como resultado, las Secretarías de la OMI y de la FAO trabajaron juntas para facilitar la creación del Grupo mixto especial de trabajo.

El primer periodo de sesiones se celebró en Roma, Italia, del 9 al 11 de octubre de 2000, y su informe se encuentra disponible aquí.

El segundo periodo de sesiones se celebró en Roma, Italia, del 16 al 18 de julio de 2007, y su informe se encuentra disponible aquí.

El tercer periodo de sesiones se celebró en Londres, del 16 al 18 de noviembre de 2015, y su informe se encuentra disponible aquí.

Lea este artículo sobre ejemplos de colaboración entre la FAO y la OMI.