Pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (pesca INDNR)

Transbordos

©FAO/Sia Kambou/FAO

Las prácticas de transbordos en el mar se consideran a menudo como uno de los retos más difíciles de superar a fin de eliminar la pesca INDNR.

La naturaleza de los transbordos en el mar constituye una barrera añadida cuando se intenta determinar si el pescado ha sido capturado de manera legal.

Algunos Estados y organizaciones regionales de ordenación pesquera prohíben completamente los transbordos en el mar, mientras que otros los permiten bajo ciertas circunstancias y otros todavía no cuentan con reglamentos explícitos sobre transbordos.

Se reconoce cada vez más la importancia de contar con un reglamento relativo a los transbordos en el mar y el COFI, en su 32.o periodo de sesiones celebrado en 2016, alentó a la FAO para que comenzara a trabajar sobre transbordos y pesca INDNR, incluido un examen de los actuales reglamentos y prácticas de transbordo en el mar.

En 2017, la FAO inició un examen global sobre las prácticas de transbordo, donde se incluyó un estudio bibliográfico, una encuesta entre partes interesadas y estudios de caso. El Taller de expertos sobre transbordos y pesca INDNR, que tuvo lugar en Roma del 21 al 23 de febrero de 2018, preparó y analizó este examen global.