Servicio de Derecho para el Desarrollo

El Servicio de Derecho para el Desarrollo (LEGN) asesora a la Organización y sus Miembros sobre los medios legales e institucionales para promover y regular el desarrollo nacional y la cooperación internacional en el sector alimentario y agrícola, a través de actividades de reforma legal, investigación legal, recopilación de datos y desarrollo de capacidades en las áreas de tierra, agua, pesca, plantas, animales, alimentos, silvicultura, vida silvestre, biodiversidad y medio ambiente, así como otros temas relacionados con la alimentación y la agricultura. Se debe contactar a LEGN para preguntas relacionadas con:

  • Asistencia técnica a los Miembros de la FAO, es decir, cuestiones relacionadas con la legislación nacional y/o marcos regulatorios en todas las áreas dentro del mandato de la FAO.
  • La formulación e implementación de proyectos de asistencia técnica que tengan o puedan ser reforzados por un componente jurídico.
  • Recomendación de “recursos humanos no funcionarios” adecuadamente calificados para la realización de trabajo jurídico en proyectos y la aprobación de términos de referencia con un componente jurídico.

Destacados

Base de datos FAOLEX

Descubra uno de los repositorios en línea más grandes del mundo de leyes, reglamentos y políticas nacionales sobre alimentación, agricultura y gestión de los recursos naturales. Es una base de datos comprehensiva y actualizada periódicamente para incluir los avances más recientes en normativas y políticas. Leer más.

Servicios

LEGN ayuda a los Miembros, las organizaciones regionales y las unidades técnicas de la FAO a brindar apoyo para la redacción de leyes y reglamentaciones, previa solicitud. También producimos publicaciones, seminarios web y eventos, también apoyamos el desarrollo de capacidades en temas de derecho para el desarrollo. Leer más.

Áreas de trabajo

LEGN apoya a los países en el fortalecimiento de la legislación como una herramienta principal para la realización del derecho a una alimentación adecuada, incluido el acceso físico y económico a alimentos seguros, suficientes, diversos y nutritivos para todas las personas. Esta área cubre la intersección entre la nutrición, la producción, las cadenas de valor, la comercialización y el consumo, incluidos temas específicos como la alimentación y nutrición escolar, la pérdida, desperdicio y etiquetado de alimentos.

Últimas publicaciones

2024
Lesotho
Agriculture - Fisheries - Food - Food Security - Forestry - Gender - Indigenous People - Land - Law - Right to Food - Sustainable agri-food systems transformation - Water
2023
Agriculture - Fisheries - Food - Food Security - Forestry - Gender - Indigenous People - Land - Right to Food - Sustainable agri-food systems transformation - Water