法律服务促发展

Library

2020

The purpose of the guidelines is to provide guidance to governments that seek to review, update or design national pesticide legislation. It should be emphasized, however, that legislation alone cannot ensure effective pesticide management and adequate protection of the environment and public health. Governments will need to have in place the necessary institutional infrastructure for registering pesticides and enforcing legislation. Further, governments also need effective supporting policies and tools to promote sustainable pest and pesticide management. This may include promoting Integrated Pest Management (IPM) and Integrated Vector Management (IVM) through training programmes and incentive schemes, increasing availability and use of low risk products, fostering scientific research, carrying out public education campaigns and providing training for inspectors, retailers and professional users. A solid legislative framework should underpin the selected institutional framework, policies and tools.

This document supersedes the Guidelines for Legislation on the Control of Pesticides of 1989.

Plants
2020

La región de América Latina y el Caribe ha venido trabajando desde hace varios años en la elaboración de marcos normativos sobre el derecho humano a la alimentación adecuada como una herramienta para combatir la inseguridad alimentaria y la malnutrición. En este contexto se enmarca el Proyecto Sub-regional “Apoyo para la implementación del derecho a la alimentación adecuada” (TCP/RLC/3618). El impacto buscado es que el derecho humano a la alimentación adecuada sea considerado en lo más alto de las agendas políticas de los países en cumplimiento del ODS2. El presente informe constituye una síntesis de aspectos analizados en el estudio de diagnóstico sobre la situación general del derecho a la alimentación adecuada y su grado de aplicación en Paraguay, elaborado en el marco del TCP/RLA/3618. El documento se estructura en cinco capítulos: elementos conceptuales básicos; datos sobre la situación alimentaria y nutricional en el país; instituciones con competencia en la garantía del derecho a la alimentación adecuada y la base normativa; análisis del marco normativo vigente en materia de SAN y derecho a la alimentación y; conclusiones y recomendaciones. El propósito de este material es brindar una visión del contexto institucional y jurídico, relacionado con el derecho a la alimentación adecuada en Paraguay, con vistas al fortalecimiento de las capacidades técnicas institucionales para su reglamentación normativa y para la coordinación intersectorial en la materia.

Latin America
Right to Food
2020

Los accidentes fatales por buceo en la pesca artesanal han sido recurrentes en las últimas dos décadas en países de América Latina y el Caribe, debido a la carencia de marcos legales nacionales que aseguren que la actividad se realiza con un entrenamiento profesional, con el equipo adecuado y con supervisión oficial. Los Gobiernos de los países de la región han solicitado a la FAO la preparación de lineamientos que sirvan de referencia para establecer mecanismos y medidas regulatorias en materia de seguridad ocupacional, gobernanza y protección social en beneficio de los miles de pescadores artesanales buzos y sus familias que desarrollan esta actividad en América Latina y el Caribe. Las peticiones se han hecho en foros como la COPPESAALC y el Foro de Parlamentarios de la Pesca y la Acuicultura de América Latina y el Caribe, con el compromiso de promover la adopción de estos lineamentos en sus marcos legislativos nacionales.

El libro está dirigido a las Autoridades Nacionales de Pesca, a Parlamentarios que orientan su labor legislativa a la pesca y a Organizaciones no Gubernamentales que promueven la seguridad en el mar y la protección social en la pesca artesanal. Es también particularmente importante para que las organizaciones de pescadores adopten medidas de seguridad ocupacional y como base de diálogo con los gobiernos para establecer mecanismos nacionales que garanticen la pesca artesanal con buceo segura.

Latin America
Fisheries
2018

Goal 5 of the Sustainable Development Goals (SDGs) “Achieve gender equality and empower all women and girls” recognizes the fundamental role of women in achieving poverty reduction, food security and nutrition. Target 5.a aims to “Undertake reforms to give women equal rights to economic resources, as well as access to ownership and control over land and other forms of property, financial services, inheritance and natural resources, in accordance with national laws”.

Gender
2017

A technical guide on valuing land tenure rights in line with the Voluntary Guidelines on the Responsible Governance of Tenure of Land, Fisheries and Forests in the Context of National Food Security

Russian version: Оценка прав владения и пользования земельными ресурсами

Land
1 2 3 4