•  
 

Derecho para el Desarrollo

La Oficina Jurídica ofrece servicios de asesoramiento a los Gobiernos en materia de régimen de tierras, agua, pesca, plantas, animales, alimentación, bosques, flora y fauna silvestre y parques nacionales, medio ambiente y biodiversidad, y además sobre los aspectos generales de la agricultura como instituciones, comercio y reforma económica. Los proyectos de asesoramiento jurídico abarcan actualmente a 70 países de todas las regiones del mundo.

Trabajando en colaboración con los servicios técnicos de la FAO, el Servicio colabora con los Gobiernos en la preparación de leyes, reglamentos, acuerdos y otros textos jurídicos relativos a la estructura de las instituciones y la conformidad con el derecho internacional. Un aspecto presente en la mayoría de los proyectos de asesoramiento es la capacitación de los recursos humanos a través de la participación activa de los funcionarios y consultores nacionales.


development law brochure

Es necesario contar con un marco jurídico sólido y adecuado para promover el desarrollo sostenible de la agricultura y la gestión eficaz de los recursos naturales

Ver nuestro folleto

DEVLAW boletín

DEVLAW boletín
haga clic en el botón imagen