Welcome to the David Lubin Memorial Library

 

 > Página de acuerdo > Acerca de > Información general
 

Información general

Orígenes

Se estableció en Roma en la Conferencia de la FAO de 1952, de acuerdo con las decisiones de la Conferencia de 1950. Recibió el nombre de Biblioteca David Lubin en homenaje al fundador del Instituto Internacional de Agricultura (IIA). La amplia colección del IIA formó una sólida base para la Biblioteca actual, considerada como una de las mejores colecciones del mundo sobre temas relacionados con la alimentación, la agricultura y el desarrollo internacional.

La Biblioteca David Lubin hace parte de la Dirección de Intercambio de Conocimientos y Creación de Capacidad (KCE) de la FAO.

Temas principales

Agricultura, alimentación y nutrición, desarrollo rural, producción y protección vegetal, producción y salud animal, maquinaria agrícola, agroindustrias, agrosilvicultura, silvicultura, pesca, desarrollo sostenible, estadística, economía agrícola y otros temas conexos.

Colecciones

La Biblioteca tiene más de un millón de volúmenes; la colección de publicaciones periódicas cuenta con unos 13.000 títulos, de los cuales 1.450 son en forma electrónica. Esta colección se utiliza de forma muy intensa y consiste en documentación de la FAO, libros y series sobre temas relacionados con la FAO, una amplia colección de referencia y colecciones especializadas de las Bibliotecas Filiales de Pesca y Silvicultura. La biblioteca contiene también la colección libros raros y memoria institucional del IIA.

Acceso Electrónico a las Colecciones

Catálogo de la Biblioteca en línea de la FAO: documentos técnicos de la FAO desde 1995, fondos monográficos de la biblioteca desde 1976 y una base de datos sobre series de la biblioteca de la FAO.

Nuevos libros: libros recibidos en los ese últimos meses.

Nuevas Publicaciones Periódicas: series recibidas en los ese últimos meses.

Servicios

Servicios de referencia e información; visitas e informaciones; préstamos entre bibliotecas; reproducción de documentos de la FAO.

Como solicitar documentos de la FAO

Dirigirlos a: [email protected]. Por favor, incluir en el pedido todos los datos bibliográficos como de catálogo, su dirección postal y electrónica en forma completa.