Welcome to the David Lubin Memorial Library

 

 

AGLINET

AGLINET es una red voluntaria de bibliotecas de agricultura de todo el mundo con gran cobertura de alcance regional y nacional y otras colecciones de recursos de carácter general o de temas muy especializados. Todas las bibliotecas asociadas facilitan, cuando se solicitan, préstamos interbibliotecarios a bajo costo y servicios de fotocopia, información bibliográfica, reproducciones (fichas o fotocopias) y otras actividades de cooperación con las bibliotecas miembros.

Si el personal de la FAO necesita material que no se encuentra en la Biblioteca David Lubin, se solicita asistencia a las bibliotecas miembros de AGLINET. Los centros de AGLINET ofrecen a las otras bibliotecas acceso a las publicaciones procedentes del país o región en que se encuentran o relacionadas con una determinada especialización. Esta red voluntaria se fundó en 1971 en el marco de la Asociación Internacional de Especialistas de Información Agrícola.

Así pues, las bibliotecas de AGLINET cuentan con una amplia cobertura de recursos y ofrecen una utilización mutua y racional de los recursos bibliotecarios, no sólo en beneficio de los propios miembros sino también en apoyo de otras bibliotecas de su país o región. Debido a la creciente limitación de recursos, la red de AGLINET ayuda a prestar servicios a los usuarios de las bibliotecas. La estructura, tareas, principios, procedimientos y cambios de composición están basados en los estatutos de AGLINET, formuladas por los miembros y revisados periódicamente.  Pulse aquí para obtener:

Puede obtener más información y formularios de solicitud en la Biblioteca David Lubin, que actúa como Centro Internacional de Coordinación.

Por favor, dirijan sus consultas a:

[email protected]

David Lubin Memorial Library
AGLINET International Co-ordinating Centre
Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO)
Viale delle Terme di Caracalla, 00100 Rome, Italy
Tel.: +39 06 570 53703
Fax: +39 06 570 52002
Ariel IP: 193.43.36.30