Portal para los Miembros de la FAO

Lanzamiento de El estado mundial de la alimentación y la agricultura 2017: Aprovechar los sistemas alimentarios para lograr una transformación rural inclusiva


06/10/2017

Desde la década de 1990, las transformaciones rurales han ayudado a millones de personas a salir de la pobreza al tiempo que permanecían en las zonas rurales. Esto pone de relieve un hecho importante: la revitalización de las economías rurales ayuda a crear empleos para la población rural, dando una alternativa a aquellos que a menudo recurren a la migración en busca de una vida mejor.

Sin embargo, las transformaciones rurales no han ocurrido en todas partes.

Para los países que han quedado atrás, El estado de la agricultura y la alimentación 2017 concluye que no es demasiado tarde. Mediante el aprovechamiento del potencial de las ciudades pequeñas a través de una planificación rural-urbana integrada, las transformaciones inclusivas siguen siendo posibles y serán cruciales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para erradicar la pobreza y el hambre.

El informe será publicado el lunes 9 de octubre, coincidiendo con la apertura del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, el más importante órgano internacional que se ocupa de asuntos de política alimentaria y agrícola.

El evento se puede seguir en directo aquí. 

 

Compartir esta página