Portal para los Miembros de la FAO

El Papa Francisco se dirigirá a la comunidad internacional desde la FAO en el Día Mundial de la Alimentación


12/10/2017

El Día Mundial de la Alimentación es este lunes, 16 de octubre. El tema de este año, Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural, destaca la labor de la FAO en apoyo de las comunidades afectadas por desastres naturales y conflictos y en la construcción de la resiliencia de las comunidades desplazadas y de acogida.

La ceremonia oficial empezará a las 09.30 de la mañana en la Sala de Plenarias de la FAO y será transmitida en directo a través de nuestro sitio web. Su Santidad el Papa Francisco asistirá a la ceremonia y hará un llamado a la comunidad internacional para cambiar el futuro de la migración. Dada la importancia de la seguridad alimentaria, el desarrollo rural y la migración en la agenda política, los Ministros de Agricultura del G7 también asistirán a la ceremonia. Además, los responsables de las agencias con sede en Roma y el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE se dirigirán a la audiencia.

Otras celebraciones del Día Mundial de la Alimentación se llevarán a cabo tanto en la sede y como el resto del mundo. En la sede tendrá lugar el evento Hacia el hambre cero y una exposición que mostrará las historias de beneficiarios. En todo el mundo, las oficinas en los países y los asociados han organizado eventos como marchas contra el hambre, carreras, exposiciones, programas culturales, concursos y conciertos. La página web del Día Mundial de la Alimentación presentará esta programación y mucho más en su mapa digital del mundo.

Las celebraciones del Día Mundial de la Alimentación tienen por objeto concienciar sobre cómo la inversión en el desarrollo rural sostenible y la agricultura no solo nos ayudan a lograr el Hambre Cero, sino que también abordan uno de los principales desafíos mundiales de nuestro tiempo: la migración y el desplazamiento.

Este día reitera nuestro compromiso de ayudar a alcanzar el Hambre Cero para 2030 y hace hincapié en el hecho de que la FAO fue establecida para este propósito en 1945.

Les invitamos a seguir en directo estas celebraciones y a promover el Día Mundial de la Alimentación en las redes sociales utilizando los hashtags #WFD2017 y #HambreCero.

Compartir esta página