FAO.org

Inicio > Portal para los Miembros de la FAO > Noticias > detail
Portal para los Miembros de la FAO

Evento paralelo del Consejo de la FAO: Una nueva fase para el Fondo Fiduciario de Solidaridad para África


06/12/2018

Un evento para resaltar la labor del Fondo Fiduciario de Solidaridad para África (ASTF, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo este viernes 7 de diciembre durante el  160.o período de sesiones del Consejo de la FAO. El Centro Internacional Jeque Zayed será el lugar del encuentro que transcurrirá entre las 12.30 y 14.00 horas.

El evento tiene como objetivo resaltar el impacto positivo que la primera fase del Fondo Fiduciario de Solidaridad para África ha tenido al apoyar a los países africanos con las iniciativas nacionales y regionales sobre la alimentación y la agricultura.

Cinco años después de estar en marcha, este mecanismo de financiamiento mancomunado sin fines de lucro ha mostrado grandes resultados con la ejecución de 18 proyectos en 41 países subsaharianos. Ahora que está entrando en su segunda fase, el Fondo Fiduciario de Solidaridad para África tiene la meta de expandir su trabajo tanto en volumen como en escala. El evento será para alentar a los países miembros, especialmente africanos, así como a otros asociados que aportan recursos, o "amigos de África", a unirse como partidarios del Fondo.

Lanzado en 2013, el Fondo Fiduciario de Solidaridad para África reúne recursos de países africanos para ayudar a otros países del continente a erradicar el hambre y la malnutrición, eliminar la pobreza rural y administrar los recursos naturales de manera sostenible. El Fondo Fiduciario de Solidaridad para África combina soluciones de desarrollo efectivas para los desafíos que enfrentan los sistemas agrícolas y alimentarios de África.

Sigue el evento en directo aquí.

Compartir esta página