Portal para los Miembros de la FAO

UPDATE- Lanzamiento del informe El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición 2019


01/07/2019

 

La nueva edición de El Estado de la Seguridad Alimentaria y de la Nutrición en el Mundo se publicará el 15 de julio de 2019 durante un evento especial coincidiendo con el Foro Político de Alto Nivel en Nueva York.

En el acto se presentarán los últimos datos de inseguridad alimentaria, hambre y malnutrición global y regional.

Este año se presentarán por primera vez las estimaciones de un nuevo indicador: la prevalencia de inseguridad alimentaria moderada y severa basada en la Escala de Experiencia de Inseguridad Alimentaria (FIES, por sus siglas en inglés)

La nueva edición del informe también se concentra especialmente en las ralentizaciones y desaceleraciones que se encuentran entre las causas principales del aumento del hambre en el mundo.

El informe se presenta por la FAO junto al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se invita a los Representantes Permanentes a este evento especial.

Cuando:          Lunes, 15 de julio de 2029, 10:00 am, hora de Nueva York

Más información, incluida Agenda y RSVP aquí: https://sustainabledevelopment.un.org/index.php?page=view&type=20000&nr=5678&menu=2993

UPDATE

Con el fin de ofrecer a los Estados miembros una sala para seguir el evento especial, se realizará la transmisión en vivo del lanzamiento global del informe en el Sheikh Zayed Center.

Después de la presentación habrá una sesión de preguntas y respuestas en la que expertos técnicos de las Agencias de la ONU con sede en Roma explicarán los principales hallazgos del informe.

Habrá copias impresas del informe en inglés, francés y español disponibles para consulta y distribución.

Fecha y hora              15 de julio de 2019, 16:00h-18:00h (hora de Roma)

 Lugar                          Sheikh Zayed Centre, sede de la FAO, Roma

 

Compartir esta página