Portal para los Miembros de la FAO

¿Está trabajando en casa?

La FAO tiene mucho que ofrecerle


10/04/2020

Las circunstancias actuales nos han llevado a replantearnos nuestra vida diaria, desde nuestras rutinas más básicas hasta cómo nos informamos. La FAO se está esforzando por asegurar un acceso continuo a todos los conocimientos que ofrece. Para ello, se sirve de un amplio abanico de recursos en línea a los que se puede acceder de manera sencilla desde el ordenador o el teléfono móvil.

Si busca información sobre cómo está afectando la COVID-19 a la alimentación y la agricultura, puede consultar los últimos artículos y notas de orientación sobre políticas aquí. Actualmente, muchos editores científicos ofrecen acceso gratuito a información relacionada con la pandemia de COVID-19, le presentamos una lista en esta página.

Si prefiere abarcar un mayor número de recursos en línea relacionados con las áreas de especialidad de la FAO, le recomendamos que consulte el archivo de la FAO, que alberga casi 100.000 documentos y publicaciones sobre temas como la seguridad alimentaria, la migración, el cambio climático y el sector pesquero. De acuerdo con laPolítica de acceso abierto de la FAO, todo el contenido se puede descargar y utilizar de forma gratuita.

CONSEJO: ¿Los PDF en línea no le resultan cómodos? En nuestro archivo de documentos se pueden descargar muchas de nuestras publicaciones como libros electrónicos (en formato EPUB o MOBI) desde la página de vista previa de la publicación. O, si lo prefiere, puede buscarlos en las principales plataformas en línea, la mayoría ofrecen estos contenidos de manera gratuita, por ejemplo Smashwords. Si su conexión a Internet es limitada para la descarga de archivos, otra opción es leerlos en línea a través de Google Books. Por el contrario, si prefiere tener una copia impresa, compruebe la disponibilidad y las opciones de entrega de los principales proveedores online en su región o contacte con uno de los distribuidores oficiales de la FAO.

Si necesita consultar revistas y bases de datos relacionadas con las principales especialidades de la FAO para escribir un ensayo o informe de investigación, o si le interesan las colecciones de libros históricos de la Organización, la Biblioteca David Lubin es un buen punto de partida.

Asimismo, el programa AGORA, impulsado por la FAO, ofrece acceso gratuito o a un coste reducido a las revistas y libros científicos más relevantes con el fin de mejorar la calidad de la investigación, la educación y la formación agrícola en países de bajos ingresos. Consulte aquí los criterios de elegibilidad de los países.

Para desarrollar sus conocimientos y destrezas, visite elcentro de educación a distancia de la FAO, que ofrece más de 300 cursos multilingües de aprendizaje en línea sobre los ámbitos prioritarios de la FAO, desde los sistemas alimentarios sostenibles hasta la seguridad alimentaria o el trabajo infantil. Los cursos son gratuitos y se certifican mediante insignias digitales.  

¿Quiere saber aún más? Visite la página web de la FAO para consultar en todo momento las últimas noticias y actualizaciones.


(*) Ilustración: Del Hambre

 

Compartir esta página