Portal para los Miembros de la FAO

Día Mundial de la Alimentación 2020


04/09/2020

¡Marque el 16 de octubre en su calendario para el Día Mundial de la Alimentación (DMA) 2020! Con el tema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos. Nuestras acciones son nuestro futuro” el Día Mundial de la Alimentación hace un llamamiento a la solidaridad internacional para ayudar a todas las poblaciones, y especialmente a las más vulnerables, a que se recuperen de la pandemia, y a hacer que los sistemas alimentarios sean más resilientes y robustos para que puedan resistir el aumento de la volatilidad y de los choques climáticos, y ofrecer dietas saludables, asequibles y sostenibles para todos, y medios de vida dignos para los trabajadores del sistema alimentario.

El manual de comunicación y otros materiales, como el vídeo promocional, el folleto, el libro de actividades para niños y el cartel, están disponibles en el sitio web del Día Mundial de la Alimentación (la mayoría en los seis idiomas de las Naciones Unidas y en italiano, y portugués). Para producir los materiales localmente puede descargar los archivos de alta resolución que puede encontrar en el Asset Bank.

El Director General ya ha se ha dirigido por escrito a los ministerios de agricultura pidiendo su asistencia para promover la campaña y señalando que las celebraciones de este año requerirán una planificación excepcional: muchos actos deberán realizarse en línea o respetar el distanciamiento físico, pero siempre puede sacar partido de sus canales de comunicación para promocionar el contenido digital que encontrará en el tablero Trello.

La repercusión internacional del Día Mundial de la Alimentación no sería posible sin las asociaciones estratégicas garantizadas tanto por las oficinas de la FAO como por los Estados Miembros con ciudades, cadenas de televisión, empresas de publicidad exterior, redes de transporte, puntos de venta, aeropuertos, centros comerciales, etc. Solicitamos su ayuda una vez más para involucrar al público en la campaña de este año compartiendo el vídeo promocional con sus asociados de los medios de comunicación.

Los materiales para jóvenes del Día Mundial de la Alimentación se pueden utilizar para inspirarlos a que se conviertan en agentes del cambio y en defensores de un mundo sin hambre y sostenible, y para involucrar a los jóvenes, sus familias y a los educadores en la labor de la FAO. Asegúrese de consultar el libro de actividades “Héroes de la alimentación”y de compartirlo, así como la información sobre el concurso de cartelescon su ministerio de educación y otros asociados. Los jóvenes (de entre 5 y 19 años de edad) deben enviar un cartel de su héroe de la alimentación preferido mientras trabaja, antes del 6 de noviembre de 2020.

De hecho, este Día Mundial de la Alimentación estamos haciendo un llamamiento al público para que agradezca a los #HéroesDeLaAlimentación que producen, plantan, cosechan, pescan o transportan nuestros alimentos y que, independientemente de las circunstancias, continúan suministrando alimentos dentro y fuera de sus comunidades, ayudando a cultivar, nutrir y preservar nuestro planeta. Lea sobre Umer, un agricultor del norte del Pakistán, mientras nos preparamos para lanzar una serie de más de 20 historias sobre héroes de la alimentación en todo el mundo, en el sitio web del Día Mundial de la Alimentación.

Para obtener más información, póngase en contacto con: [email protected].

Compartir esta página