Portal para los Miembros de la FAO

Asista al acto virtual de presentación de la Coalición alimentaria

La FAO está poniendo en marcha una alianza mundial para impedir que la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 se transforme en una crisis alimentaria


03/11/2020

El 5 de noviembre de 2020, de 12.30 a 14.30, el Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO, presidirá un acto virtual de alto nivel para presentar la Coalición alimentaria. Mediante este diálogo se exhortará a estrechar la cooperación internacional y adoptar medidas conjuntas concretas y coordinadas a escala mundial para reforzar los sistemas alimentarios en el contexto de la enfermedad por coronavirus (COVID-19).

En un lapso de tiempo notablemente breve, la COVID-19 ha llegado a todos los rincones del mundo. Los países están luchando por contener los efectos de la pandemia, que representan una grave amenaza para la vida y los medios de subsistencia. Urge una respuesta mundial coordinada con objeto de evitar que la crisis sanitaria se transforme en una crisis alimentaria.

En 2019 ya había 690 millones de personas aquejadas de hambre; la COVID-19 hará que a ese número se añadan entre 83 y 132 millones de personas en 2020. Esta crisis está causando también un deterioro del estado nutricional de las personas más vulnerables.

Es necesario un enfoque novedoso a fin de mejorar nuestra capacidad para sobrevivir a un ciclo prolongado de presencia de la pandemia y conmoción económica.

Si desea más información sobre el programa, puede consultar la página del acto.

Para inscribirse en el acto virtual, haga clic aquí.

Vea la transmisión web en directo aquí.

Compartir esta página