Portal para los Miembros de la FAO

Acto de la FAO de alto nivel para conmemorar el quinto aniversario del Acuerdo de París sobre el cambio climático


09/12/2020

Con motivo del quinto aniversario del Acuerdo de París, en el acto se pondrá de relieve el papel fundamental que desempeñan los sectores agrícolas en apoyo del Acuerdo de París.

En el Acuerdo de París, cuyo objetivo principal es limitar el aumento de las temperaturas mundiales, también se reconoce directamente “la prioridad fundamental de salvaguardar la seguridad alimentaria y acabar con el hambre, y la particular vulnerabilidad de los sistemas de producción de alimentos a los efectos adversos del cambio climático”.

Ello refleja plenamente el apoyo de la FAO a los países y su función de liderazgo en la promoción de la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible frente al cambio climático, y ofrece la oportunidad de volver a poner de relieve los vínculos esenciales entre el cambio climático, la seguridad alimentaria y la agricultura. En el acto, organizado conjuntamente por la FAO y Francia, se hará un llamamiento a favor de una acción por el clima con más ambición en los sectores agrícolas para limitar el calentamiento mundial a 1,5 °C.

En el debate se mostrará cómo trabaja la FAO con los principales asociados en los países para fomentar las deliberaciones internacionales sobre la agricultura y el cambio climático, en particular desde la aprobación en 2017 de la Labor conjunta de Koronivia sobre la agricultura, que situó la agricultura en el centro de la Acción para el clima. Asimismo, se pondrá de relieve el papel fundamental de los procesos multilaterales y la gobernanza del clima a medida que los países se recuperan de la enfermedad por coronavirus (COVID-19).

 

14 de diciembre 2020

12:00-13:30 (CET)

http://www.fao.org/about/meetings/aniversario-del-acuerdo-de-paris/es/

Compartir esta página